Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

¡Días de campaña: tiempo de mentiras!

Radio blog #PaseoAbajo: «¡Días de campaña: tiempo de mentiras!» por Juan Torrijos.

Desde el pasado día tres de junio en el que comenzó la campaña a las andaluzas, los políticos tienen bula (y sin pagar por ello) para decir todas las mentiras que se les ocurra.

Un político se siente feliz cuando les promete “la luna lunera” a los ciudadanos, aunque sea consciente de no la van a conseguir bajar de su pedestal en el universo. La casquivana luna seguirá ahí arriba, comprobando las mentiras de estos araneros que se atreven en tiempo de campaña a ofrecer lo que no pueden dar, prometer lo que no tienen posibilidad de hacer realidad y a mentir con total descaro sobre la verdad que el ciudadano viene viviendo.

¡Vamos a contar mentiras!

¡Vamos a prometer la luna, y el sol si hace falta

Oírles en estos días de campaña a la hora de pedirnos el voto, comprobar el aplomo con el que nos mienten, ver sus caras y sus gestos en las que parece que existe una real preocupación por lo que le ocurre a los votantes, nos lleva a la conclusión de que estamos ante unos auténticos actores-payasos dignos de los Goyas, unos malabaristas en el arte de moverse en el escenario político-social y unos magos de la rehostia a la hora de presentarnos en sus mítines y ruedas de prensa una realidad ciudadana que solo ven ellos.

¿Nos creeremos sus trolas?

¿Sus promesas de una vida mejor en Marte?

Lo realmente extraño, tras venir soportando campañas llenas de mentiras y promesas desde hace cuarenta años, es que nos sigamos creyendo a estos “bienpagados” ciudadanos que, viviendo de nuestros impuestos, nos toman por imbéciles cada cuatro años.

¿Cómo nos podemos creer a unos señores tras ver las hemerotecas de campañas anteriores que hoy nos ofrecen las redes sociales?

¿Cómo creer lo que nos dice cuando en campañas anteriores nos han prometido lo que después no han cumplido?

Sánchez nos prometió que no dormiría si gobernaba con Podemos. Y gobernando está. ¿O no es verdad?

Nos podemos fiar de lo que nos están diciendo ahora los Moreno Bonilla, Juan Espadas o Macarena Olona. ¿Creemos que tiene algo de validez lo que nos diga o nos prometa Juan Marín?

Nos van a sacar de la ruina, los andaluces van a vivir de ptma. madre. Andalucía será la primera comunidad de España. ¿Por qué no dicen de Europa? Puestos a lanzar soflamas. Y es que señores, a la hora de prometer, y más en campaña, todo vale.

Ni a misa con Vox, canta desde los pulpitos de las parroquias el candidato de C´s, pero, por todas las joyas habidas y por haber, Marín, se te ha olvidado que, si has estado de vice con Moreno, ha sido gracias a los votos de Vox.

Entonces no los despreciaste, querido Marín.

Espadas le pide a Moreno que vayan al notario a firmar que no pactaran con Vox. Moreno no irá. No quiere gobernar con Vox, dice con voz engolada, incluso que se pueden repetir las elecciones, pero ya veremos lo que hace el veinte por la mañana, cuando los ciudadanos andaluces hayan hablado.

Moreno le contesta al Psoe que vayan a ese mismo notario y que Espada firme que no pactará con la extrema izquierda. Juan Espada no irá a firmar esa petición. ¿Qué hacen entonces este par de políticos?

¡Jugando!

Están en un juego con el que quieren confundir a los ciudadanos en edad de votar. Y lo peor es que los votantes entrarán en ese juego, entraremos en ese partido en el que estos semovientes se juegan nuestro futuro económico.

Estamos en campaña, todo vale.

Y al debate.

Moreno estuvo mesurado, tranquilo y daba la impresión de que con los deberes hechos. Si la mayoría de los andaluces lo ven así, tiene el triunfo en sus manos.

Espadas quería, pero no podía. La mochila de casi cuarenta años le pesaba demasiado. Intentó mezclar a Moreno con Vox tras el 19 de junio, pero se encontró con un Moreno que en ningún momento entró en ese juego.

Olona era la una voz nueva en el debate, y lo demostró. Habló de lo que no se han atrevido hasta ahora ningún otro candidato. Dio a unos y a otros, no dejó a nadie indiferente. Bueno sí, a Moreno, que pasó por el discurso de Vox y Olona como si no fuera con él. Lo suyo era otro debate, parecía decir el candidato del Pp.

Los votos de los andaluces están en torno a estos tres partidos. El resto eran meras comparsas en el debate.

Esperemos al próximo, pero seguiremos sin saber lo que piensa hacer Moreno de cara a pactos y contubernios.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De Mojácar a Níjar: el partido tramposo y varias grandes dudas

Victor Hernández Bru

La Plaza de Toros de Almería ya es un Bien de Interés Cultural

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Macael continúa su compromiso con la desinfección de sus calles

Icíar Carballo

dejar un comentario