Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De Mojácar a Níjar: el partido tramposo y varias grandes dudas

VÍDEO BLOG #Miedodequé De Mojácar a Níjar

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De Mojácar a Níjar: el partido tramposo y varias grandes dudas, por Víctor J. Hernández Bru.

Tramposos hay en todos sitios, en todas las organizaciones. Es intrínseco al ser humano: un porcentaje, no sabría decir cuál, dentro de cada grupo, de cada organización, sale caradura, se cree más listo que los demás o es consciente de que es todo lo contrario y trata de arreglarlo haciendo trampas. Ha sido y será. No creo que haya solución.

El problema es cuando existen organizaciones, y sobre todo organizaciones de poder, en las que la propia filosofía corporativa es la trampa. La izquierda política en general lo es, para empezar porque nace de una idea que es un timo en sí mismo: la de que todos tenemos que ser iguales, hagamos los méritos que hagamos, cosa que, por supuesto, sus propios dirigentes, cuando tienen la oportunidad y el poder necesarios, incumplen de manera rotunda.

En todos los partidos, repito, hay casos de tramposos, de corruptos, de chorizos, de gentuza en general. Pero en la izquierda esto es la norma. Una norma hábilmente camuflada por su destreza marketiniana, disfrazándose de todo lo contrario e incluso luciendo el cuajo de tratar de dibujar como corruptos a los demás, a partir de casos puntuales.

La lista del choriceo de la izquierda es interminable, encabezada por el caso más flagrante y costoso, que ha sido el de los EREs, pero siguiendo por otros muchos como los famosos Filesa y Maleza, Roldán, el de la FAFFE (en Andalucía el socialismo es especialmente impenitente en el choriceo) y así podría seguir hasta aburrir.

Esta semana, Almería ha saltado al primer plano informativo de la corrupción de la izquierda por la investigación de una juez de Vera acerca del caso de presunta compra de votos por parte del PSOE de Mojácar, con la detención nada menos que del número 2 y el 5 de su lista electoral en tal municipio. Al parecer, estos señores estaban dentro de una trama que pagaban a inmigrantes sudamericanos por sus votos. Muy bonito todo. Y muy socialista. No creo que haya que recordar cómo se proclamó la Segunda República el 14 de Abril de 1931 en este país o cómo llegó Pedro I El Falso, también conocido como ‘el cortinillas’, al gobierno actual.

En esRadio Almería llevamos semanas denunciando algo de un cariz similar en otro municipio almeriense, Níjar, donde teníamos noticias de empadronamientos de personas que no viven en Níjar, en viviendas propiedad de concejales socialistas, con la particularidad de que esos señores coinciden en determinadas dependencias del Ayuntamiento y de su equipo de gobierno: o bien son empresarios que le trabajan al consistorio o bien son asesores municipales designados a dedo.

Constatados los hechos y presentada la denuncia por el PP ante la Junta electoral central, ambos casos me dejan varias preguntas en el aire: la primera es, ¿y ahora qué? Porque si efectivamente el PSOE está haciendo trampa, como lo está haciendo ese partido pro marroquí y pro podemita en Melilla, algo podremos hacer los ciudadanos, que somos los grandes damnificados, para defendernos de estos timos. Y sobre todo, ¿esto desde hace cuánto que está pasando? Porque ahora es cuando nos hemos empezado a dar cuenta del fango que nos rodea pero, ¿cuántos alcaldes, concejales, presidentes de comunidades o presidentes del gobierno han llegado a sus cargos recibiendo votos procedentes de este lodazal?

Related posts

El PSOE de Níjar insinúa sin pruebas que el Ayuntamiento promueve la prostitución en una discoteca de San José

Juan Jesus Reche Martínez

Grupo Agroponiente anuncia cifras históricas para el año 2023

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Inmigrantes de Canarias traslados a El Toyo: del drama humano al cesarismo de Pedro I El Falso

Victor Hernández Bru

dejar un comentario