Esradio Almería
Destacados Ocio

Evelio Martínez Liébana presenta ‘El milagro de Santa Colomba’

La obra, editada por Círculo Rojo, fusiona la historia medieval con la contemporaneidad, ofreciendo una experiencia única para lectores de todas las edades.

Evelio Martínez Liébana ha publicado ‘El milagro de Santa Colomba’, su segunda obra desde que en los años 90 cuando comenzó a escribir ficción e iniciarse en temas relacionados con los misterios y las leyendas de la zona de la Cabrera, en León.

Según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, el autor destaca de su publicación «la relación que tiene con las clásicas novelas de aventuras». «El protagonista, un joven de tan solo 15 años, se embarca en el camino de descubrir e investigar una trágica muerte a un arqueólogo medieval que investigaba hechos relacionados con el pueblo de hace más de mil años», ha detallado.

Se trata de un libro orientado a jóvenes y adultos que disfruten de la presencia en lo contemporáneo de la historia medieval. «Evelio Martínez se ha inspirado en su interés por la historia de la tierra de sus antepasados y la oportunidad de integrar en ella sus propias experiencias autobiográficas y familiares», ha añadido el sello de autoedición.

Así, el lector se sumerge en sucesos ocurridos durante la Edad Media y comienza una aventura «llena de crimen, intriga y pasión» cuando el cuerpo de un arqueólogo medieval es hallado moribundo sobre las peñas de un río por Pedro, un joven que, sin proponérselo, se convertirá en detective.

La aventura le llevará a enfrentarse a misterios que se remontan a más de un milenio, cuando ocurre el milagro de la patrona del pueblo, y a retos personales que lo transformarán de por vida, según la sinopsis del libro.

Evelio Martínez Liébana (1951). Ha sido profesor de Historia en varios institutos de secundaria. Especializado en la Edad Media, siempre estuvo interesado en las leyendas y los vestigios históricos de la tierra de sus antepasados. Su trabajo con adolescentes le ha movido a escribir para ellos. El autor publica escritos académicos desde hace casi 25 años.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera organiza una Gymkana Cultural con motivo del Día Internacional de la Familia

Icíar Carballo

El Ayuntamiento suscribe dos convenios con Verdiblanca en favor de la capacitación para el empleo y el certamen audiovisual ‘Gallo Pedro’

Icíar Carballo

El alcalde de Almería prevé como una ‘catastrofe’ un posible cierre de la actividad no esencial

redaccion

dejar un comentario