Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los párrocos influencers Juan Manuel Góngora y Jesús Silva consiguen que Burguer King retire una campaña en la que utilizaba la Biblia para anunciar hamburguesas veganas

La cadena de comida rápida publicitó su hamburguesa vegana con mensajes como: «Vegetal de mi vegetal» o “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”.

Uno de los temas más sonados durante la Semana Santa ha sido, entre otros muchos, la desafortunada campaña que ha tenido Burger King durante estas fechas tan señaladas. La franquicia de comida rápida quiso aprovechar la ocasión para promocionar su hamburguesa vegana de una forma original, aunque lo hizo ofensivamente contra la Eucaristía. Así lo comentaban en redes sociales los jóvenes y populares párrocos Juan Manuel Góngora y Jesús Silva.

Ambos mostraron en sus cuentas de Twitter la campaña publicitaria que estaba realizando Burger King en España por la Semana Santa. En ella se destacaban de forma jocosa los siguientes eslóganes: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne” y «Vegetal de mi vegetal» (haciendo referencia al pasaje del Génesis 23:3). A lo que Juan Manuel Góngora contestó con el siguiente mensaje: «Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing«, logrando un tweet que superaría los 7.500 ‘retweets’ y los 18.000 ‘me gustas’.

Debido al boicot que le hizo la comunidad católica a Burger King durante la Semana Santa, la cadena americana se ha visto obligada a pedir disculpas mediante un comunicado en sus redes sociales. Además, la campaña llevada a cabo contra el cristianismo les salió muy cara, ya que tardaron bien poco en retirar sus carteles de las calles. No obstante, todo se realizó el último día de la Semana Santa, y para la comunidad cristiana y sus más de 80.000 ‘feligreses digitales’ ya era demasiado tarde.

Related posts

Diputación y Obispado refuerzan su alianza para preservar el patrimonio de los templos de la provincia

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Carboneras aprueba el presupuesto 2020

redaccion

El PP insta al Gobierno a tomar medidas urgentes ante el “brutal incremento” de los costes de producción en la agricultura

Redacción

dejar un comentario