Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • El PP insta al Gobierno a tomar medidas urgentes ante el “brutal incremento” de los costes de producción en la agricultura
Destacados Economía

El PP insta al Gobierno a tomar medidas urgentes ante el “brutal incremento” de los costes de producción en la agricultura

Julia Ibáñez y Aránzazu Martín afirman que el PP de Almería seguirá apoyando a las organizaciones agrarias de la provincia en sus “justas reivindicaciones”.
Aránzazu Martín, secretaria de Agricultura
Julia ibáñez, vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería

La vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez,  y la secretaria de Agricultura, Aránzazu Martín, han querido poner de manifiesto la “difícil situación” en la que se encuentran los agricultores de la provincia de Almería tras el “brutal incremento” que se ha producido en los últimos meses en los costes de producción, una “losa importante” para un sector que ya venía reclamando desde hace tiempo medidas al Gobierno de Pedro Sánchez que lamentablemente en lugar de actuar mira hacia otro lado.

Ibáñez afirma que la situación del campo es “desesperada” por la subida insostenible de los costes de producción que han aumentado en cuanto a la energía eléctrica un 300%, a lo que hay que sumar el 70% que ha subido el gasóleo, el incremento del doble del precio en los abonos o la importante subida de los plásticos, semillas o productos fitosanitarios.

“Desde el Partido Popular instamos al Gobierno de Pedro Sánchez a actuar cuanto antes y a tomar medidas para no perjudicar más a un sector como el agrícola, motor económico de nuestra provincia y del que viven muchísimas familias almerienses”, manifiesta.


La vicesecretaria del PP recuerda que los agricultores han estado “al pie del cañón” desde que se inicio la pandemia, levantándose cada día muy temprano para ir a los invernaderos a trabajar y que en las despensas de cada hogar europeo y español no faltaran las mejores frutas y hortalizas.

“Los agricultores almerienses han demostrado su coraje, han dado una lección a todos a pesar de las dificultades que ha supuesto el virus para el sector. Ellos, con su esfuerzo, han exportado salud al resto del mundo, y ahora, en lugar de apoyarlos, el Gobierno encarece los costes de producción, lo que puede suponer un rejón de muerte para aquellos que han sido nuestros héroes sin capa, junto a los sanitarios, en los momentos más complicados”, subraya.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Aránzazu Martín, ha pedido al Ministerio de Agricultura que tome nota de las propuestas que está presentado el Gobierno de la Junta y que también se llevarán al Consejo Sectorial entre las que se pide al Ministerio una rebaja especial del 10% del IVA para los insumos de nuestros agricultores, así como una tarifa eléctrica especial.

Martín aplaude las decisiones que se están tomando desde la Consejería de Agricultura como por ejemplo la aprobación de una extensión de norma, que es una medida que el sector lleva demandado desde hace más de una década y que va a permitir la retirada de segundas categorías.


Además, recuerda que la Ley de Cadena Alimentaria que el Gobierno de España ha vendido a bombo y platillo, tiene que tener un reflejo en el campo, con medidas que articulen el controlar los costes objetivos de la producción para que pueda ser efectiva.

Por último Aránzazu Martín afirma que el Partido Popular de Almería va a seguir apoyando a los agricultores de la provincia en sus “justas reivindicaciones” y señala que miembros del PP estarán en las movilizaciones que convoquen próximamente como ya hicimos recientemente en Madrid.

“El campo almeriense no está solo. Desde el Partido Popular con nuestra Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, a la cabeza vamos a dar la batalla para que el Gobierno rectifique y deje de asfixiar a un sector prioritario. Los agricultores se han hecho a sí mismos con su esfuerzo, su trabajo y su sudor, y no vamos a permitir que todo lo logrado caiga en saco roto por la mala gestión de un Gobierno y de un presidente como Sánchez que en lo único que piensa es en mantenerse en el poder, sin importarle el sufrimiento del resto de españoles”, concluye Martín.

Related posts

El alcalde de Vícar anuncia un Plan Integral de Limpieza

Victor Hernández Bru

La Escuela de Atletismo de Macael realiza una jornada de convivencia en la naturaleza

Icíar Carballo

La Policía Nacional detiene a los autores de un tiroteo en el barrio de Pescadería

Blanca Gorreto Celdrán

dejar un comentario