Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Consejería de Educación amplía a 132 los centros docentes públicos bilingües de Almería

El próximo curso escolar suma 4 centros educativos más para impartir enseñanza bilingüe en la provincia almeriense.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha autorizado cuatro centros docentes públicos de Almería como nuevos centros bilingües. Se trata concretamente del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP “Abdera” de Adra,  CEIP “Federico García Lorca” de Carboneras, el nuevo CEIP de Viator y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Torreserena” también de este municipio. La Consejería ha tenido en cuenta en la selección de los centros, garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra.

Con estas incorporaciones a la red de centros bilingües públicos, serán 132 los centros que el próximo curso escolar 2022/2023, impartirán enseñanza bilingüe en Almería. 

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, ha señalado que la formación en lenguas extranjeras “es un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación” y que por ello “ha sido y es objeto prioritario de atención de la política educativa de la Consejería”. La enseñanza bilingüe en Andalucía supone una renovación metodológica no sólo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave.

“No podemos olvidar – ha hecho hincapié el delegado- que el conocimiento de idiomas abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral, además de ser enriquecedor para el desarrollo personal y profesional”.

Aulas bilingües en FP

La Consejería también ha impulsado la implantación de Aulas bilingües de Formación Profesional, contando en la provincia con 5 aulas en inglés, que se encuentran en los  IES “Alhamilla”, “Celia Viñas” y “Sol de Portocarrero” de Almería y el “Sierra Nevada” de Fiñana, así como tres aulas bilingües en francés en el IES “Almeraya” de la capital almeriense.

La Consejería sigue las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea de apoyar el desarrollo de la sensibilización con respecto al papel fundamental que desempeña el aprendizaje de idiomas en las sociedades modernas y las ventajas educativas, cognitivas, sociales, interculturales, profesionales y económicas que conlleva un uso más extendido de una o varias lenguas extranjera. Enseñanzas como el bilingüismo o el Bachillerato Internacional ayudan a los estudiantes a prepararlos para el mundo global y competitivo de hoy en día.

Related posts

‘Es Agricultura de Almería’, el mejor programa sobre la actualidad agrícola regional

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: #ElChéster del lunes constata que Juan Antonio Lorenzo lo tiene muy difícil en este PSOE

Victor Hernández Bru

La construcción del aparcamiento disuasorio contará con una inversión de 300.000 euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario