Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa celebra a lo grande el Día del Patín

El concejal de Hacienda, Adrián Ramos, ha estado con los alumnos del taller de patinaje con motivo de la celebración del Día del Patín.

Las cuatro ruedas han animado el domingo en Huércal-Overa con la celebración del Día del Patín, una actividad que ha congregado a una gran cantidad de niños y jóvenes, patinadores y patinadoras, de todas las edades, además de amigos y familiares. La finalización de curso ha sido el gran motivo que ha llevado a los jóvenes del municipio a participar en este evento deportivo.

El día del patinador es una celebración en memoria a Santa Lidwina van Schiedman, pues es la Santa Patrona de todas las patinadoras y patinadores. Son muchos los deportistas que le piden protección, y visten con una gargantilla una medalla con su imagen.

Huércal-Overa es una localidad situada en la parte noroccidental de la comarca del Levante, en la provincia de Almería, Andalucía. Vélez-Rubio, Taberno, Zurgena, Antas, Cuevas del Almanzora y Pulpí son los municipios que limitan con Huércal-Overa. Además, el territorio murciano también es colindante pues limita con Puerto Lumbreras y Lorca. Su término municipal discurre el río Almanzora.

Este municipio está dividido en ocho entidades únicas de población, seis de ellas son diputaciones que aglomeran a treinta y nueve núcleos de población, entre los que destacan Huércal-Overa, El Saltador, San Francisco, Úrcal, Molineta, La Atalaya y Los Menas.

Related posts

Sucesos | La Guardia Civil detiene a un empresario acusado de intentar estafar 80.000 euros

Víctor Arrufat

La Junta destaca los 85 millones de euros que destina a prevenir incendios dentro del Plan Infoca

Víctor Arrufat

Este jueves se lleva a cabo la recogida bimensual de muebles y enseres varios en Vera

dejar un comentario