Esradio Almería
Actualidad Destacados

Dos jóvenes fallecen ahogados en Cala Rajá

Dos jóvenes fallecen ahogados en la Cala Rajá
La Guardia Civil, junto con Salvamento Marítimo y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias del 061, están trabajando en el rescate de los cuerpos empujados por la fuerte marea

Una mujer de 31 año junto con un hombre de 35 han fallecido durante la tarde del domingo mientras estaban bañándose en la playa de Cala Rajá. Según el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, los fuertes vientos están dificultando la tarea de recuperación de los cuerpos entre las piedras aunque aseguran que han muerto y han sido empujados por las corrientes del mar.

Los servicios de emergencias del 112 Andalucía recibieron una llamada pasadas las tres de la tarde en el que comunicaban de que habían dos individuos que no podían salir del agua debido al oleaje y a las mareas. Este ha sido el motivo por el que el equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha actuado junto con Salvamento Marítimo para poder encontrar los cuerpos de la pareja.

El cónyuge de la mujer ahogada está en la costa mientras espera a que los trabajos de búsqueda den resultado. Las condiciones climatológicas de la tarde no son favorables y están dificultando el rescate.

Aún así, el equipo de la Guardia Civil sigue en el lugar de los hechos con una embarcación esperando a que el estado del mar se calme para poder localizar los cuerpos, ya que no se descarta la posibilidad de hundimiento o desplazamiento hacía otra zona.

Por último, el personal sanitario y Salvamento Marítimo se han ido aunque la vigilencia aérea sigue funcionando con el helicóptero ‘Helimer 215’ en colaboración con los GEAS.

Related posts

El Valle del Almanzora acoge al presidente y secretario del PP almeriense en un acto con alcaldes y portavoces del Partido Popular

Icíar Carballo

Efemérides de hoy, 6 de abril, por José Ángel Pérez (Facebook: Almería, mis felices años).

Vanesa Martín se reencontrará con el público almeriense el próximo 14 de agosto

Blanca Gorreto Celdrán

dejar un comentario