Esradio Almería
Actualidad Destacados

Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexphal: «Estamos siendo víctimas de unas huelgas políticas»

Luis Miguel Fernández ha explicado en ‘Es la Mañana de Almería» como los sindicatos están pidiendo cesiones imposibles de cumplir y como la huelga del manipulado ha tenido «nula» incidencia.

CCOO y UGT han convocado esta semana una huelga en el sector del manipulado hortofrutícola a pesar de que históricamente no se les ha visto apoyar al sector del campo en otras ocasiones cuando han pasado necesidades. Esta huelga viene a colación de la imposibilidad por parte de la patronal de firmar un convenio ya que considera que las exigencias de los sindicatos son sencillamente imposibles de cumplir. Para ampliar la información Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, ha estado en los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’.

«Estamos siendo víctimas de unas huelgas políticas, esto no viene de la base para arriba, viene de Madrid» afirma Luis Miguel Fernández que asegura que la gente quiere trabajar y no existe conflictividad. El gerente de Coexphal ha comentado como la agricultura ha sido un refugio en la crisis actual. De la misma forma se queja de que la huelga ha sido colocada estratégicamente en un momento en el que le hacia especial daño a las empresas y segura que la gente que está detrás de los sindicatos vienen de fuera de la provincia.

Ahondando en el tema de las exigencias de las centrales sindicales, Luis Miguel Fernández explica que no se pueden aceptar las pretensiones de los sindicatos si eso implica acabar con la rentabilidad de la empresa. El gerente de Coexphal considera que se ha hecho mucho al aceptar un salario continuo durante la campaña teniendo en cuenta que el sector del manipulado tiene una carga de trabajo tremendamente desigual dependiendo del momento del año. Luis Miguel Fernández ha contado como se cerró el viernes una junta donde muchos de los representantes de las empresas estaban descontentos por la gran cantidad de cesiones que se han tenido que hacer a los sindicatos para descubrir el lunes que estos habían sacado a la luz un documento diferente a con el que se estaba trabajando, volviendo a abrir algunos temas ya cerrados y poniendo nuevos puntos inasumibles encima de la mesa. «Claramente eran puntos que venían desde los sindicatos de Sevilla y Madrid».

La realidad es que la huelga ha tenido nula incidencia ya que sólo se ha hecho ver por los piquetes que los sindicatos han montado a primera hora de la mañana en las puertas de las empresas para impedir a los trabajadores que desempeñen su jornada de trabajo pero gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad del estado se ha podido desarrollar la actividad laboral con normalidad y tan solo entre un 3 y un 5% de los trabajadores han secundado la huelga.

Puedes completar la información en el siguiente enlace:

Related posts

El Ayuntamiento de Almería presenta el Carnaval 2024

Redacción

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Hasta que llegó Juanma Moreno, sentía que Madrid estaba más cerca que Sevilla»

Víctor Arrufat

Rocío García de Alianza Interim habla de la importancia de las medidas de seguridad en la enseñanza privada

redaccion

dejar un comentario