Esradio Almería
Destacados Municipios

Francisco Pérez: “Es una herramienta que nos va a permitir prevenir”

Es la mañana El Ejido
El concejal de Agricultura ha explicado en #EslaMañanadeElEjido en qué consiste la aprobación de la Ordenanza Municipal de ‘Prevención y Control de Mosquitos y Moscas’.

Este jueves, #EslaMañanadeElEjido ha contado con Francisco Pérez, concejal de Agricultura, afirmando que la nueva campaña en este sector “no ha empezado mal, en estos últimos días han caído un poco los precios, todavía tenemos muy buen tiempo, no solamente en zonas europeas, en España hay un montón de producción todavía, esperamos que pronto bajen las temperaturas, que los precios puedan mantenerse”.

Además, el edil ha valorado la aprobación de la Ordenanza Municipal de ‘Prevención y Control de Mosquitos y Moscas’, pionera en Andalucía, detallando que “ahora tendremos un tiempo de exposición pública, unos 30 días, para su aprobación definitiva y entrada en vigor, ha sido aprobada por unanimidad, hemos trabajado muy duro, en el tiempo de confinamiento puse a los técnicos a trabajar y han hecho un trabajo excepcional”.

Igualmente, ha indicado que “antes de la exposición pública quise hacer una ronda entre los principales agentes implicados en esta materia, quise recoger las sugerencias, y el apoyo ha sido unánime. Hicimos reuniones con las autoridades sanitarias, grupos políticos, asociaciones y grupos ecologistas y conservacionistas, presidentes de Juntas Locales, comunidades de vecinos…”.

‘Prevención y Control de Mosquitos y Moscas’ “es una herramienta que nos va a permitir poder prevenir, porque de eso se trata la ordenanza, porque la idea es evitar esas casuísticas que en este municipio, al ser tan grande, se dan, tanto en zonas de humedales como de invernaderos, balsas, etcétera, zonas tan distintas unas de otras que hay que abordarlas todas”, sobre todo en problemáticas como las que se han vivido en algunas localidades andaluces con el Virus del Nilo, por lo que “tratamos de anticiparnos y tener una herramienta para evitar estas situaciones”, ha destacado Pérez.

LA MAÑANA EL EJIDO-FRAN PEREZ-01-10-20

Related posts

‘Almería Beatles Weekend’ ha presentado un cartel con artistas nacionales e internacionales

redaccion

La campaña ‘Dona Vida al Planeta’ en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, llega para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Alfonso López

Andalucía logra un récord histórico alcanzando los 38.537 millones de euros en exportaciones en 2023

Sofía Terrón

dejar un comentario