Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los agricultores garantizan el suministro de alimentos de «calidad, sanos y seguros»

Los empresarios han incidido en que Almería cuenta con una estructura comercial de distribución «muy eficiente y de gran capilaridad» de modo que los supermercados los comercios de proximidad en toda la provincia «están reponiendo diariamente y con mayor frecuencia de lo habitual ante el aumento de la demanda».

Ante la actual situación ASAJA, COAG y UPA han manifestado “el compromiso de los hombres y mujeres del campo con la sociedad española a la hora de suministrar alimentos de calidad, sanos y seguros, al tiempo que reivindican el carácter estratégico de un sector agrario fuerte para garantizar la seguridad alimentaria de la población ante crisis globales de efectos indeseados e impredecibles”. “Se está demostrando que cuando hablamos de soberanía alimentaria no hablamos de una entelequia, sino de algo muy real y tangible como es que las personas podamos seguir alimentándonos”, han explicado.

Así, han lanzado un mensaje de «calma y normalidad» frente al «alarmismo» y a los «bulos» generados como consecuencia de los efectos del coronavirus. «La cadena de producción, logística y distribución funciona de forma extremadamente eficiente y las empresas en Almería están preparadas para hacer frente a situaciones como la provocada por el coronavirus», han insistido el presidente de Asempal, José Cano, y el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Luis Escámez.

Related posts

La Universidad de Almería baraja la posibilidad de finalizar el curso sin volver a las clases presenciales

redaccion

Diputación y la Unión organizan el ‘I Foro de la innovación de Almería’

Redacción

El mirador del monumento de El Cable Inglés ha recibido a 11.133 personas en su primera semana abierto

Redacción

dejar un comentario