Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Federacion Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad redobla esfuerzos en la prevención del Covid-19

covid-19 faam
María del Mar Soriano, coordinadora de centros de la FAAM, Federacion Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha estado en los micrófonos de ‘Es Radio’ para hablar de los esfuerzos que están llevando a cabo para evitar que el Covid-19 entre a las aulas.

La Federacion Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad está trabajando duramente para convertir las escuelas infantiles en burbujas inaccesibles para el Covid-19. María del Mar Soriano, coordinadora de centros de la asociación ha contado en ‘Es la Mañana de Almería’ como están trabajando para desarrollar diferentes planes y protocolos para evitar de la mejor forma posible que el Covid-19 penetre en las aulas y ponga en riesgo a los alumnos y a sus familias. Explicaba María del Mar que, aunque los niños no son un colectivo vulnerable, sí que pueden ser un peligroso vector de infección para sus familiares y personas de su entorno.

Pero realizar este esfuerzo es especialmente complicado. Desde la asociación llevan trabajando sobre prevención de riesgos laborales, informando a los docentes, haciendo actividades didácticas para profesionales de la salud y sobretodo para detectar flecos por los que se pueda colar el contagio de Covid-19. Entre todos los esfuerzos que están llevando a cabo se encuentran la implantación de alfombres desinfectantes para el calzado de los alumnos, la prohibición de los padres a entrar en el centro, la obligación de tomar la temperatura a la entrada de todos los niños y no permitir que entren si tienen más de 37 grados. También están procurando que cada niño acuda a su aula asignada sin contacto con alumnos de otras aulas, salidas al patio sin contacto, juguetes exclusivos para cada clase. Una de las tareas más complicadas para la asociación ha sido la de evitar que los niños coman juntos en el comedor y cambiar esta costumbre por una comida para cada niño en su pupitre. «Creemos que aunque parezca increíble, no va a ser tan complicado aplicar estas medidas porque ellos están acostumbrados a recibir ordenes y lo van aceptar con naturalidad» explicaba María del Mar.

 

Related posts

#Covid19Almería: La provincia supera los 200 casos en las últimas 24 horas

Icíar Carballo

Francisco Góngora asiste a la inauguración de un supermercado Día en El Ejido

Víctor Arrufat

Berja celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario