Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería da luz verde al proyecto de las obras de reforma del edificio del Parque de Bomberos

Las actuaciones programadas para esta primera fase se centran especialmente en la mejora de las condiciones de vestuarios, sala de control y cubierta

Sacramento Sánchez, portavoz municipal:

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma del edificio y exteriores del Parque de Bomberos, con un presupuesto base de licitación de 106.997,66 euros y un plazo de ejecución de TRES meses. La propuesta, elevada por el Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, responde al compromiso municipal “de mejora de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, trasladado por la alcaldesa, María del Mar Vázquez”, ha explicado hoy la portavoz municipal, Sacramento Sánchez, en rueda de prensa para informar del contenido de los principales asuntos aprobados por este órgano de gobierno.

Se trata de una primera fase de actuación con las que atender las necesidades de reforma de las dependencias del Parque de Bomberos, obras que vendrán a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que desempeñan su trabajo en estas instalaciones, una edificación proyectada por el arquitecto Francisco Quijano Vallejo, en junio de 1993.

Trasladadas en reuniones y visitas que se han realizado junto a los mandos del Cuerpo, las obras incluidas en este proyecto se centran en la planta baja del edificio central, en la cubierta general de la construcción, en los exteriores y pavimento de la zona de cocheras y el estado de los acabados de la torre de entrenamiento.

Esta primera fase de las obras, pendiente ahora de su licitación, contempla los trabajos de reforma sobre los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio central y una partida de mantenimiento sobre una zona parcial de la cubierta existente.

“Como la actividad del Parque no puede detenerse, tendrá que organizarse el faseado de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria”, ha apuntado Sánchez, explicando que, en primer lugar, “se abordarían los trabajos sobre los vestuarios de bomberos hasta finalizarlos por completo. Seguidamente se intervendrá de forma conjunta sobre las estancias de vestuarios bomberas y jefes. Y, por último, se realizarán los trabajos en la sala de control, una vez esté habilitado si fuera posible una estancia anexa con el equipo informático necesario para desarrollar la actividad propia de este espacio”.

Una renovación “integral” de estas zonas que incluye saneamiento, pavimento, revestimientos, sustitución de grifería, fontanería, alicatado, repaso de la instalación eléctrica, desmontaje y sustitución de luminarias, en lo que se refiere a vestuarios; demoliciones de falsos techos, carpintería de madera, desmontaje de carpinterías exteriores de aluminio, colocación de carpinterías de aluminio con vidrio doble y con vinilo tipo espejo, en lo que se refiere a la sala de control y, respecto de la cubierta, los trabajos a contratar quedarán dirigidos a la ejecución de tareas de mantenimiento sobre las cubiertas del edificio central, consistentes estos en la eliminación de la vegetación existente, recolocación de la capa de protección pesada de grava, limpieza de cazoletas sifónicas y refuerzos puntuales de los encuentros de lámina impermeabilizante con el pretil de cubierta.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local adjudicaba también a la mercantil ‘Climatización, Fontanería y Electricidad, S.L.’, por un importe de 12.093,95 euros, el contrato menor de servicios para la reparación de la avería, sobre los equipos de climatización, que se ha producido en la zona de pescadería del Mercado Central.

Por último, a propuesta del Área de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos se ha aprobado la autorización y disposición del gasto correspondiente a la cuota ordinaria del Ayuntamiento de Almería, como asociado, de la Fundación Bahía Almeriport y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), relativa al ejercicio 2024, por los importes de 25.000 euros y 11.217,04 euros, respectivamente.

Related posts

El ‘Gordo’ pasa de largo por Almería y sólo deja premios menores y muy repartidos

Antonio Sánchez, pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega: «Es un honor poder servir al municipio y ser parte activa»

Redacción

El Ayuntamiento de Macael debe indemnizar a una vecina que se cayó en una calle «mal iluminada» y con socavones

Icíar Carballo

dejar un comentario