Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Macael avanza en la creación de su Conjunto Monumental

El Ayuntamiento comienza los preparativos de los Canteros y Caciques

Ubicado en el Valle del Almanzora en la provincia de Almería, Macael emerge como un tesoro cultural y económico en la región. Este encantador municipio, conocido por su rica historia y su próspera industria, ofrece una combinación única de tradición y modernidad. Para conocer hasta donde ha llegado el municipio y novedades que se aproximan, ha tenido lugar en esRadio Almería una entrevista de la mano de Panadería del Rosal a Raúl Martínez Requejo, el alcalde de Macael.

El municipio está compuesto por inmensas obras de arte que hoy en día normalmente no se ven por las calles. Desde ahí han querido realizar un homenaje especial al uso del mármol de Macael en la época romana. Este mármol está presente en muchos lugares del mundo y con más fuerza en la península ibérica. Es por eso que su idea es “hacer de Macael poco a poco un conjunto monumental donde queremos reflejar elementos nuevos y los que ya hemos hecho a lo largo de la historia” indica el alcalde.

En cuanto a la preparación de los Canteros y Caciques, que se celebrarán por sexta vez los días 3,4 y 5 de mayo, ya han comenzado con los ensayos y las reuniones. Para que todo salga según lo previsto, “son muchas personas del municipio las que participan en la organización, más de 300 personas y 1.500 personas caracterizadas para la ocasión” añade Raúl Martínez Requejo.

Atendiendo a la difusión turística de Macael, el alcalde ha compartido que son varios elementos los que fortalecen el realizar este tipo de actuaciones. En primer lugar, ha querido destacar que “ingresamos dinero en el municipio puesto que el trabajo lo hacen empresas de nuestro entorno, damos trabajo a nuestras empresas, ponemos de manifiesto la capacidad de las mismas y del buen hacer de sus trabajadores”. Además, son un gran recurso monumental y turístico de la provincia de Almería, que todo ello refuerza su imagen de marca.

Related posts

La Diputación de Almería publica las bases del Concurso de Largometrajes ‘Ópera Prima’ de FICAL

redaccion

Luisa Barranco, concejal de Turismo en El Ejido: «Las banderas azules certifican la gran gestión en materia medioambiental»

Víctor Arrufat

MANIFIESTO en favor de la libertad de expresión y en apoyo a Antonio Felipe Rubio y su tertulia televisiva (VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ABIERTO A FIRMAS)

Victor Hernández Bru

dejar un comentario