Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Luisa Barranco, concejal de Turismo en El Ejido: «Las banderas azules certifican la gran gestión en materia medioambiental»

Es la mañana El Ejido
La edil ejidense ha detallado la importancia que tiene para el municipio la renovación de las banderas azules en sus playas.
Luisa Barranco, concejal de Turismo en El Ejido

Como cada jornada, el mejor repaso a lo sucedido en la provincia lo proporciona ‘esRadio Almería’ de la mano de su programa matinal por excelencia. En ‘Es La Mañana De Almería’ se informará de todo lo que acontece en la provincia, incluyendo también a los diferentes municipios que han dado que hablar durante la semana. Y evidentemente, El Ejido tiene que estar entre esas localidades que han dado argumentos de sobra para para tener su propia sección.

En esta ocasión, la localidad ejidense ha monopolizado gran parte de la actualidad provincial, y es que desde el ayuntamiento no dejan de mejorar el urbanismo y la convivencia vecinal, ya que la localidad adjudica las obras para su centro de información y prevención del chabolismo en Las Norias y están punto de finalizar las obras de remodelación integral en la Plaza de la Iglesia de Pampanico de El Ejido. No obstante, si hay una noticia en boca de todos en el municipio es que las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma renuevan sus Banderas Azules certificando su calidad y seguridad.

Para analizar y profundizar todas las nuevas en clave ejidense, y mucho más, ha sonado en las ondas de la emisora Luisa Barranco, concejal de Turismo. En primer lugar, ha destacado que: «Estamos bastante contentos por el hecho de haber renovado las cuatro banderas azules, que realmente lo que vienen a certificar es la buena gestión que se está realizando desde el gobierno local en materia ambiental y de sostenibilidad en nuestras playas. Con ello, estamos avalando la excelencia y la calidad de nuestras playas».

Por otro lado, también ha querido darle importancia a lo siguiente: «Conseguir un desarrollo sostenible del turismo y esa cuestión ambiental en nuestro litoral y en todos los kilómetros de playa es congruente con la gestión ambiental». Y para concluir, ha resaltado que: «Para dar banderas azules se miden muchos parámetros, pero principalmente se tiene en cuenta la calidad del agua de baño y podemos demostrar que nuestra agua es excelente».

Related posts

La Biblioteca Municipal de Huércal-Overa se traslada de forma temporal a la Plaza de la Constitución

Redacción

Diputación eleva propuestas por 1.300 millones de euros para emplear los fondos de recuperación

Icíar Carballo

Víctor Hernández Bru: «Ha llegado la hora de dejar de estar callado»

Víctor Arrufat

dejar un comentario