Esradio Almería
Destacados Municipios

Carlos Sánchez: «Nos vamos de la Fruit Logística con nuestros objetivos cumplidos»

El diputado destaca el liderazgo agrícola de Almería y aboga por soluciones ante los desafíos actuales del sector.

Fruit Logística 2024 dice adiós y lo hace con una nueva oportunidad aprovechada por el campo almeriense que ha vuelto a mostrar la excelencia de su modelo agrícola caracterizado por la sostenibilidad, eficiencia, innovación, tecnificación y creatividad.

La delegación de la Diputación de Almería presente en Berlín, capitaneada por los diputados Carlos Sánchez y Antonio J. Rodríguez, realiza un balance muy positivo del papel desempeñado por las empresas e instituciones almerienses que han participado en este evento, uno de los foros agrícolas más importantes del mundo.

En la última jornada de la feria también ha estado presente el sensible momento que el agro almeriense y nacional viven con el bloqueo del transporte de frutas y hortalizas en la frontera con Francia. Ante esta situación, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha vuelto a mostrar el firme apoyo de Diputación a los agricultores y todas las empresas afectadas y ha pedido al Gobierno central que actúe con diligencia para resolver este conflicto cuanto antes.

Sobre esta edición de Fruit Logística, Sánchez ha afirmado que “nos vamos con nuestros objetivos cumplidos ya que hemos tenido la oportunidad de respaldar institucionalmente a las empresas almerienses en sus acciones comerciales y, al mismo tiempo, hemos mantenido interesantes encuentros profesionales con agentes del sector que nos ayudarán a seguir potenciando internacionalmente la marca ‘Sabores Almería’.

En esta línea, Sánchez se ha mostrado contundente al asegurar que “una vez más en Berlín ha quedado claro que los productos de Almería están a la altura de los mejores del mundo, así como nuestro modelo agrícola, uno de los más sostenibles con un uso ejemplar del agua y la energía, que nos convierten en líderes internacionales y un sistema a imitar por otros territorios”.

Asimismo, el diputado ha recalcado la trascendencia de 2024 como “el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’, ya que se participará en más ferias gastronómicas que nunca antes en toda su historia, y se incidirá en su salto internacional con asistencia a eventos en otros países o misiones comerciales en Corea del Sur y Estados Unidos. Sin olvidar la apertura del primer espacio físico en Almería para la promoción de los productos de la marca”.

Por otro lado, en esta edición de Fruit Logística la imagen de ‘Sabores Almería’ ha estado presente como patrocinador en diferentes espacios y, un año más, la marca gourmet ha facilitado la asistencia de los profesionales almerienses a la feria con la subvención de los autobuses que han realizado el trayecto desde los hoteles hasta el recinto de Messe Berlín.

Alemania, un mercado clave

Fruit Logistica tiene una trascendencia estratégica para la comercialización de los productos almerienses ya que Alemania representa el principal destino de las ventas de la provincia. En los once primeros meses de 2023, Alemania lideró las exportaciones almerienses con 1.253 millones de euros en ventas de los más de 3.300 del total, lo que representa el 38% del global. Francia es el segundo país, con más del 12%, seguido de Países Bajos con el 10,7%.

Related posts

#COVID19: 11 nuevos almerienses infectados por el virus en las últimas 24 horas, la provincia cuenta ya con 301 contagios

redaccion

Nuevo caso positivo de coronavirus en Almería, un joven de 22 años

redaccion

Siete centros escolares abderitanos competirán en la III Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

dejar un comentario