Esradio Almería
Actualidad Destacados

Más de de 500 personas, trece carrozas, cinco espectáculos internacionales y cuatro bandas musicales acompañan a los Reyes Magos en su cabalgata por las calles de Almería

Más de de 500 personas

Más de de 500 personas, trece carrozas, cinco espectáculos internacionales y cuatro bandas musicales acompañan a los Reyes Magos en su cabalgata por las calles de Almería.

Ilusión. Ésa es la palabra que se respiraba en el ambiente esta tarde durante la Cabalgata de los Reyes Magos. Un desfile que ha sido mágico, y en el que se ha disfrutado con el espectáculo del teatro de calle, con la sonoridad de las bandas de música y con una auténtica lluvia de 13.000 kilos de caramelos que se han repartido desde trece carrozas con motivos infantiles tradicionales. Pero lo más importante, los pequeños de la casa han podido ver a Sus Majestades los Reyes Magos, que les han saludo, y luego acudirán a cada casa a dejar sus regalos. Pues como informaron a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que los recibió por la mañana, y también en el Ayuntamiento esta tarde, “los niños y niñas de Almería se han portado muy bien y todos recibirán regalos”.

La estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almería comenzó por la mañana, con visita al Teatro Apolo, la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet y los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas, y ha continuado esta tarde con salida desde la Alcazaba, para llegar al Ayuntamiento y saludar desde el balcón de la Plaza Vieja, y, a las 19 horas, han comenzado la Cabalgata, el momento más esperado, que les ha paseado por Obispo Orberá, Paseo de Almería y Avenida Federico García Lorca.

La magia la han proporcionado Melchor, Gaspar y Baltasar, que han repartido 13.000 kilos de caramelos aptos para todos, pero la espectacularidad ha llegado de la mano de los cinco espectáculos internacionales, procedentes de compañías de Francia, Bélgica, Italia y España. Los belgas ‘Theater Tol’ han mostrado el bello ‘Pedaleando hasta el cielo’, con once actores y actrices, con globos, bailarinas y música. Visualmente muy atractivo, son ángeles gigantes, suspendidos en el cielo por globos, que desplegaban unas armoniosas coreografías y han traído la nieve al centro de la ciudad. Con la boca abierta miraban, absortos, niños y mayores.

Los italianos ‘Accademia Creativa’ han presentado ‘Farfalle’, unas mariposas luminosas que se pasean por las calles con la técnica de los zancos, realizando una danza y acompañadas de hombres LED.

De Francia han llegado para sumarse a la Cabalgata de los Reyes Magos la compañía ‘Inko’nito, y sus espectáculos ‘Celeste’ y ‘Sélénites’. El primero es un hinchable que llega hasta los nueve metros y se titula ‘Celeste’. Un personaje articulado y luminoso, que ha hecho las delicias de los más pequeños. Y el segundo, ‘Sélénites’, es otro hinchable gigante que ha estado interactuando con los miles de almerienses que han arropado la Cabalgata. Por último, los españoles HIdrocampus Eventos Artísticos han acompañado a Sus Majestades con ‘Las Superheroínas’, divertidos personajes con música, que también han sido muy aplaudidos.

Junto a los espectáculos, un séquito de 500 personas y trece carrozas, entre ellas el Tren de la Navidad, Correos, Pinocho, El Mago de Oz, Cenicienta, el Portal de Belén, La estrella de Oriente, Peppa Pig… y la temida del Carbón.

La música la han traído las agrupaciones musicales Banda Municipal de Almería, Banda Santa Cruz, Banda de la Agrupación Musical San Indalecio y Banda del Carmen. Hasta los Scouts no han querido perderse el desfilo.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que se parecen bastante a Pedro Caparrós, director general de Grupo Caparrós, Carlos Salvador Hidalgo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería; y Adama Sangare Diarra, mediador intercultural en la Fundación Cepaim y voluntario en asociaciones como Almería Acoge, Ansuar y Bengadi, continuarán esta noche su visita a la ciudad, dejando los regalos en cada casa. Los niños y niñas deben acostarse pronto. Mañana será una jornada de alegría y de compartir los regalos, juegos y juguetes. ¡Feliz Día de Reyes!

Related posts

El Teatro Apolo se llena de ‘dolor’ con la obra dramática ‘La Isla’

redaccion

Ramón Fernández-Pacheco resalta el importante papel del municipalismo de cara al futuro en la Red de Entidades Locales

Víctor Arrufat

El PP confía en la “sensibilidad de Iberia” para buscar una solución a los problemas de conexión aérea entre Almería y Madrid

Icíar Carballo

dejar un comentario