Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP de Almería obligará al PSOE a posicionarse sobre el pacto con EH Bildu en Pamplona

Los populares registran mociones en los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en defensa de los gobiernos constitucionalistas

El Partido Popular de Almería ha registrado una moción en los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo para que los diputados y concejales socialistas se posicionen ante “otro pacto más de la vergüenza” alcanzado por EH Bildu y el Partido Socialista de Navarra, tras el apoyo del PSOE a la moción de censura de Bildu, para que Joseba Asirón sea alcalde de Pamplona.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Manuel Guzmán, ha señalado que lo ocurrido en Pamplona escenifica un ejemplo más de que Pedro Sánchez acaba haciendo lo contrario de lo que prometió en campaña, cuando no se cansó de repetir y de reiterar su negativa a pactar con Bildu, al que ha convertido en un socio preferente de su gobierno.

“Si pactar con los que odian a España y su Constitución es grave, pactar con los defensores políticos de ETA después de negarlo por activa y por pasiva antes de las elecciones generales, es además, un fraude electoral que no resiste el más mínimo análisis democrático. El desprestigio, la incedencia y la inmoralidad se han convertido en las señas de identidad del PSOE”, ha criticado duramente.

El vicesecretario del PP recuerda que con estos pactos “Pedro Sánchez y el PSOE traicionan la memoria de los más de 800 españoles asesinados por ETA” y lamenta que haya preferido unirse a aquellos que llevaron asesinos en sus listas electorales en las elecciones municipales en lugar de escuchar al Partido Popular que siempre ha ofrecido su apoyo para dejar gobernar la lista más votada e impedir el acceso a los secesionistas.

“El PP dio la alcaldía de la capital del País Vasco al PSOE para que no gobernase Bildu y Pedro Sánchez entrega la alcaldía de Pamplona a Bildu, a pesar de que UPN fue la lista más votada, y lo hace con la única y exclusiva intención de mantenerse en la presidencia del Gobierno”, denuncia.

Ante esta decisión, Manuel Guzmán reivindica que existe otra forma de gobernar que pasa por ostentar el poder entre fuerzas mayoritarias, por consenso y con respeto a la Constitución y a nuestro sistema democrático.

Por último, el vicesecretario de Política Territorial ha trasladado el apoyo de todo el PP de Almería a las víctimas del terrorismo porque según ha explicado “su ejemplo representa un valor en nuestra democracia que no se puede olvidar, ocultar, ignorar y mucho menos solapar con el blanqueamiento del mundo que constituyeron sus verdugos, se llamen como se llamen y adopten la piel de cordero que el PSOE de Sánchez les está facilitando”.

Related posts

Diputación fomenta el alquiler con opción a compra para fijar la población en los municipios del interior

Víctor Arrufat

Huércal-Overa acoge una etapa de la Vuelta Ciclista a Almería el próximo 3 de abril

Víctor Arrufat

Paco Gómiz aconseja buscar un hueco del día para poder hablar con las personas que queremos por teléfono u otras aplicaciones, patrocinado por Peugeot Almería

redaccion

dejar un comentario