Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta mantiene una reunión con el Teléfono de la Esperanza y pone en valor su labor en beneficio de la salud mental

El Gobierno de Juanma Moreno ha invertido en Almería 900.000 euros para mejorar las instalaciones e incrementar el número de sanitarios que trabaja en el área de salud mental.

Los parlamentarios andaluces de PP de Almería Manuel Guzmán y Ángeles Martínez han visitado hoy las instalaciones del Teléfono de la Esperanza en Almería y han mantenido una reunión con la presidenta María Isabel Orland y miembros del equipo directivo para conocer sus inquietudes y trasladarles los pasos que desde el Gobierno de Juanma Moreno se están llevando a cabo en políticas de salud mental.

Manuel Guzmán ha recordado que mañana se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y ha asegurado que para el Gobierno de Juanma Moreno y para el Partido Popular estas políticas son una prioridad tal y como dejó claro el presidente de la Junta de Andalucía en su discurso de investidura.

El parlamentario almeriense ha recordado la importante inversión que el Gobierno del cambio está llevando a cabo en la sanidad andaluza, y como no podía ser de otra forma, también en materia de salud mental, “un problema que nos afecta a todos y en el que es necesaria la colaboración de todas las administraciones”.

En este sentido ha explicado que desde el Ayuntamiento de Almería, con María del Mar Vázquez a la cabeza, se ha impulsado la creación de una mesa técnica para analizar la problemática y poner soluciones. Además ha subrayado que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 900.000 euros en la provincia de Almería para mejorar las instalaciones del centro terapéutico de la Bola Azul, crear otro en El Toyo, que los pacientes puedan contar con habitaciones individuales y para que los profesionales de la sanidad pública tenga mejor calidad en su trabajo.

Por su parte, Ángeles Martínez ha agradecido la labor que hacen desde el Teléfono de la Esperanza, un referente en la salud mental de la provincia tanto en la prevención como en el acompañamiento.

Ángeles Martínez ha recordado que el Gobierno Andaluz ha puesto en marcha diferentes mecanismos para reforzar la salud mental en toda Andalucía y ha señalado que el problema del suicido casi se ha duplicado entre los jóvenes, por ello desde la Junta se están abordando diferentes programas y proyectos.

Tras poner en valor la unidad infantojuvenil de salud mental de Almería, la parlamentaria del PP ha recordado que son muchos los programas que se están llevando a cabo en nuestra comunidad en materia de salud mental con actividades en los colegios donde también se ha implantado la figura del coordinador de Bienestar Emocional.

“Se prevé que uno de cada diez jóvenes va a tener problemas de salud mental a lo largo de su vida, por eso la prevención es fundamental y hacemos especial hincapié en la formación tanto de los profesionales sanitarios como en el ámbito educativo. A ellos sumamos la mejora de las infraestructuras, pero también la apuesta por incrementar el número de profesionales sanitarios en toda Andalucía, donde ahora hay 102 psicólogos clínicos más para reforzar la plantilla”, ha explicado.

Por su parte la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Isabel Orland, ha explicado que son una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y especialmente de las personas en situación de crisis.

“En el Teléfono de la Esperanza queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas”, ha afirmado.

Además, ha puesto en valor la importancia de la prevención por lo que han creado unas “redes de ayuda preventiva” que promueve el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias… para fomentar en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean.

Por último, ha subrayado que el Teléfono de la Esperanza ofrece una formación específica a aquellas personas que poseen una fuerte motivación para echar una mano a otros seres humanos en situación de crisis emocional y que deseen desarrollar sus cualidades y habilidades para la ayuda.

Related posts

Brasi: ese loco, profundo, afilado y romántico genio del doble lenguaje

Victor Hernández Bru

Lorenzo García, de Activo Entrenamiento Personal, te enseña un entrenamiento con pocos materiales con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

redaccion

El Ayuntamiento de Gádor pone en marcha la recogida de firmas para apoyar una ley que proteja a las víctimas de delitos violentos

Icíar Carballo

dejar un comentario