Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Brasi: ese loco, profundo, afilado y romántico genio del doble lenguaje
Destacados Ocio sin categoria

Brasi: ese loco, profundo, afilado y romántico genio del doble lenguaje

Brasi ese loco

Brasi: ese loco, profundo, afilado y romántico genio del doble lenguaje.

El cantautor almeriense deleitó a su público el viernes en La Guajira, con temas de su primer disco, algunos del segundo que está por salir y alguna versión ‘marca de la casa’.

El plan era difícilmente mejorable: noche del festivo San Juan en la capital, fresquito inusitado para la época del año y para la ola de calor recientemente erradicada, La Guajira como escenario, donde él se siente más cómodo; la Alcazaba mirando desde lo alto y un menú compuesto por los ‘dobles sentidos’ que se encadenan, uno tras otro, en los temas de Brasi, ese ‘genio loco’, afilado, profundo e ingenioso que crea metáforas y juegos de palabras a la endiablada velocidad de su cerebro.

Brasi tuvo para todo y para todos. Entre el publico su «reciente esposa» y su hijo de poco más de un año, que se llevaron sus respectivas raciones de dedicatorias, unas explícitas y claramente referidas, otras escondidas entre las letras de su arte y de sus temas, uno de ellos dedicado a su hijo, ‘Estaré’, en referencia a todos los momentos en los que a ese niño ya no le faltarán el humor, el arte y el cuidado de su padre, que no dejó de emocionar a los presentes.

Obviamente, no faltaron los temas más clásicos, los esperados por los incondicionales, los ‘Pateando la ciudad’, ‘Tonteando el terreno’ o ‘Rompiendo corazones’, combinados con temas nuevos como el ingenioso y plagado de metáforas ‘Paladar y regalar’ (no es chino, no) y con las versiones más singulares y propias de Fito y Fitipaldis, Leyva o El Canto del Loco.

Al fondo, la Alcazaba parecía no pestañear mientras Brasi iba jugando a su antojo con la lengua de Cervantes, como esa confiada y cercana amiga que es para él, buscándole los tres pies a cada gato musical, a cada rincón creativo, y los visitantes al monumento principal de la ciudad se detenían para contemplar absortos el espectáculo unos y para corear los temas del artista del gorro sabinero otros.

Brasi está en forma, la vida le sonríe y eso se nota en sus letras, en su música, en su ritmo y en su manera de mirar al público, con ese descaro que tienen los genios en general y los que esconden en bajo sus párpados ese reto tan atractivo que siempre luce ‘el Wity’.

Related posts

Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar reciben 9.053 vehículos durante la primera quincena de julio

Andrés Galindo

Antonio Jiménez: “Hay fomentar el talento artístico y evitar su abandono por el esfuerzo que supone para los estudiantes»

Luis Saracho Cruz

Gran acogida del Plan Anfitriones ‘Diego García’ de la Diputación entre los hosteleros de la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario