Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios sin categoria

Juani Egea, concejal de Huércal-Overa: «Los niños podrán intercambiar experiencias mediante la realización de diferentes actividades»

Del 30 de septiembre al 1 de octubre, el municipio celebrará el ‘III Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia’.

Sin descanso, de lunes a viernes, todas las mañanas desde las 12:00 horas ‘esRadio Almería’, realiza un profundo repaso de lo ocurrido en la provincia. Además, el informativo no solamente detalla todos los hechos ocurridos en la capital almeriense, sino que también pone la lupa y da eco a todo aquello que acontece en las diferentes localidades. Entre ellos, se encuentra Huércal-Overa, municipio que ha realizado la presentación del ‘III Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia’.

En el encuentro, participarán más de 100 niños, niñas y adolescentes, en representación de los municipios que ya cuentan con Consejos Locales de Infancia y Adolescencia: Almería, Alhama de Almería, Cuevas del Almanzora, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Vera y Vícar. Asistirán también representantes de otros municipios como Adra, El Ejido, Roquetas de Mar y Serón, mostrando así su interés en impulsar la puesta en marcha de dichos consejos dentro de planes locales que garanticen el derecho a la participación de la infancia y la adolescencia.

La Concejal de Juventud de Huércal-Overa, Juani Egea, ha dado a conocer los detalles del este encuentro que se llevará a cabo este fin de semana en la localidad, explicando que durante el evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y participar en debates y actividades lúdicas, enfocadas en fomentar la convivencia y la importancia de los consejos locales.

Entre las actividades planificadas se incluyen la confección de camisetas decorativas, visitas al teatro con talleres sociales, debates y talleres sobre problemáticas actuales. Además, como novedad de este año, los niños tendrán la opción de pasar la noche en el evento, lo que añade un elemento de emoción y novedad a la experiencia.

En cuanto a las expectativas, la edil ha expresado su confianza en el éxito del evento, destacando la alta demanda de inscripciones, que ya supera las 100 participaciones (no hay límite de participantes). Para todos los interesados, pueden inscribirse en los Ayuntamientos participantes de este encuentro.

Related posts

Cómo hacer frente a los excesos navideños, en ‘Es la Salud en Almería’

Víctor Arrufat

La Junta de Gobierno autoriza la redacción de un modificado del proyecto de La Hoya para el refuerzo de los muros existentes

Redacción

Diputación readapta dos caminos municipales en Huércal-Overa al tráfico que soportan en la actualidad

redaccion

dejar un comentario