Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería celebra con entusiasmo el Día Mundial del Turismo en el Barrio Andalusí

Joaquín Pérez de la Blanca destaca las joyas turísticas de la ciudad y su importancia estratégica.
Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Almería

Almería se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Turismo. Como cada 27 de septiembre, el Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Almería ha diseñado un abanico de actividades con el objetivo de difundir y promocionar la oferta de nuestra ciudad.

El punto neurálgico de la jornada ha sido el Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí, el espacio museístico más reciente de la Red Municipal de Museos, que ya alcanza la decena de inmuebles. El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, junto a la arqueóloga del Yacimiento Arqueológico, Belén Alemán, ha presentado las actividades para conmemorar una jornada que este año lleva por lema ‘Turismo e inversiones verdes’”.

De la Blanca ha señalado que el turismo “es un sector estratégico para Almería, que cuenta con verdaderas joyas turísticas que todos debemos conocer y mostrar”, como el Yacimiento Andalusí, sobre el que la arqueóloga Belén Alemán ha impartido una charla. Posteriormente, ha tenido lugar la presentación de los destinos a cargo de todos los pueblos de la provincia que han querido sumarse a esta celebración.

Tras una visita al yacimiento, la jornada ha proseguido con rutas guiadas a la Alcazaba, a los Refugios de la Guerra Civil Española y al Centro Histórico de la capital almeriense concluyendo, de esta forma, este día con el que se ha puesto en valor los recursos de la capital almeriense.

Otras actividades

Junto a ello, el Área de Turismo ha preparado otras actividades en otros espacios museísticos, como una visita especial guiada al CIP bajo el título ‘El Centro de Interpretación Patrimonial como recurso cultural del patrimonio y la historia de Almería’.

En los Refugios, la entrada hoy es totalmente gratuita y la Casa del Poeta se ha abierto con un horario especial, al igual que los Aljibes Árabes.

En el Museo de Arte Doña Pakyta hay dos visitas monográficas (a las 19.00 y a las 20.00 respectivamente) bajo el título ‘El paisaje almeriense en la pintura’, impartidas por el conservador del museo, Alejandro Zamora.

Por último, el Museo de la Guitarra Antonio de Torres también puede contemplarse hoy de forma gratuita con motivo de este Día Mundial del Turismo.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas perfila sus objetivos de este año en la Comisión Hospitalaria Ampliada  

redaccion

Más de 2.000 almerienses visitan el Hospital Provincial en las jornadas de puertas abiertas de Diputación

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Vera organiza una Gymkana Cultural con motivo del Día Internacional de la Familia

Icíar Carballo

dejar un comentario