Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Andalucía junto con el Ayuntamiento de Macael y AEMA configuran la Comisión de Seguimiento de la Oficina Técnica de Colaboración

Consta de una herramienta para impulsar el plan de restauración y de gestión de residuos mineros

El secretario general de Industria y Minas, Cristóbal Sánchez, acompañado del delegado territorial, Guillermo Casquet, ha presidido el encuentro que se ha llevado a cabo en la localidad de Macael para la constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado entre la Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA), el Ayuntamiento de Macael y la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía para el impulso de la Oficina Técnica Colaboradora en el desarrollo y aplicación del plan de restauración y de gestión de los residuos mineros.

El secretario general, Cristóbal Sánchez, ha explicado que “esta comisión de seguimiento sirve para marcar las líneas generales y para avanzar en la constitución de la oficina técnica, que tan necesaria es en la Comarca del mármol”. Por su parte el delegado territorial, Guillermo Casquet, ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Macael van a llevar a efecto la contratación del servicio a prestar por la oficina para comenzar a actuar lo más pronto posible”. Las actuaciones de la oficina están vinculadas con el desarrollo del nuevo Plan de Restauración de la sierra de Macael, que pronto será aprobado por la Junta de Andalucía. 

En la reunión de la comisión, entre otras cuestiones, se han identificado y valorado las actividades programadas para el desarrollo del Convenio, las cuales comprenderán elementos tales como el análisis de la situación actual del Plan de Restauración y de Gestión de Residuos Mineros, el análisis del estado de situación de las tareas de explotación y restauración desarrolladas hasta la fecha o la programación de las actuaciones derivadas de la aplicación de las previsiones estipuladas en el mencionado plan. 

Casquet ha detallado que “esta oficina viene a colaborar en la elaboración del Plan de Restauración y en su posterior ejecución. Con la puesta en marcha de esta Oficina Técnica se atenderá a una reclamación histórica del sector del mármol. Se trata de una oficina que está financiada por las tres administraciones y que supone un avance muy importante para esta comarca”, ha detallado el delegado territorial. 

Related posts

1.500 ciclistas conocerán las bonanzas y la dureza del Alpujarra con La Indomable

Víctor Arrufat

Lori Meyers, Arde Bogotá, Fangoria, Amaia, Alice Wonder y Cariño, Amatria… ¡¡¡esto es Cooltural!!!

Redacción

Sánchez Haro vuelve a quedar en evidencia tras criticar la gestión de VEIASA por parte de la Junta

redaccion

dejar un comentario