Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ciclo de Música Sacra organizado por el Ayuntamiento de Almería finaliza con ‘El Coro del Ilustre Colegio de Abogados’

El coro, dirigido de manera magistral por Nieves Zurita, contó con la participación de Daahoud Salim al piano y de los solistas Laura Sabater, Román Barceló y Francisco Crespo.

Después de su arranque el pasado 18 de marzo, el 20º Ciclo de Música Sacra que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en colaboración con el Obispado de la provincia llega hoy, sábado, a su fin después de ocho conciertos de nuevo con gran éxito artístico y de aforo. El séptimo tuvo lugar anoche en la Parroquia San Agustín de la capital, a cargo del Coro del Ilustre Colegio de Abogados. Una formación y enclave habituales en los últimos años y, como ya había ocurrido en ocasiones pretéritas, volvió a llenar el espacio hasta el punto de agotar el aforo incluso antes de que comenzara su sobresaliente actuación.

El coro, dirigido de manera magistral por Nieves Zurita, contó con la participación de Daahoud Salim al piano y de los solistas Laura Sabater, Román Barceló y Francisco Crespo.

Comenzaron el recital con el “Ubi Caritas” de Duruflé, para iniciar un viaje por cantos de otras poblaciones del mundo, como las africanas “Senzenina” o “Ukuthula”, que le dieron un matiz complementario y culturalmente enriquecedor entre el “Alleluia” de Aguiar y el “Ave Verum” de Byrd.

Para terminar, el coro interpretó de forma íntegra la Misa Solemne en honor a Santa Cecilia de Gounod (uno de los compositores más interpretados en la edición de este año del ciclo), dividido en siete movimientos: ‘Kyrie’, ‘Gloria Credo’, ‘Offertorium’, ‘Sanctus’, ‘Benedictus’, ‘Agnus Dei’ y ‘Domine Salvum’.

Hoy, sábado, 1 de abril, a las 21.30 horas será el concierto de clausura del Ciclo de Música Sacra y lo será por todo lo alto: en la Catedral de la Encarnación con la Orquesta Ciudad de Almería y ‘The Trumpet Shall Sound’ con el director Michael Thomas y el trompeta solista Fabio Brum.

Related posts

Antonio Sanz, vicesecretario del PP Andaluz, visita Huércal de Almería y Fiñana

Víctor Arrufat

El IES Maestro Padilla arranca la tercera edición de las Paralimpiadas

redaccion

El cine de verano de Berja continúa con la proyección de ‘Señor, dame paciencia’ y ‘Sonic’

redaccion

dejar un comentario