Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El TSJA y los ficus de la Plaza Vieja

VÍDEO BLOG #Miedodequé El TSJA y los ficus

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El TSJA y los ficus de la Plaza Vieja, por Víctor J. Hernández Bru.

Por más que me lo intenten explicar, ni lo entiendo ni creo que sea entendible. El Ayuntamiento de Almería, el equipo que gobierna en él, votado por la mayoría de los ciudadanos almerienses, no puede implementar el diseño de la Plaza Vieja que quiere, el que ya anunció antes de las elecciones, porque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía afirma que no se pueden trasplantar los ficus que hay en su estructura actual.

¿Cómo? ¿En serio que el máximo órgano judicial de la comunidad autónoma está en eso? ¿En serio es competencia del TSJA dictaminar qué árboles se pueden cambiar de sitio y cuáles no? ¿Es verdad esto de que en la comunidad en la que nos han ‘chimploneado’ 640 millones de euros los señores políticos socialistas de la Junta de Andalucía, el máximo tribunal se entretiene en perder el tiempo para decidir qué se hace con los árboles del centro de una ciudad?

Y sobre todo, ¿no habíamos quedado en que había separación de poderes y que el ejecutivo se correspondía con hacer cumplir la ley? ¿Qué ley es la que impide mover de sitio una veintena de árboles?

No me cabe duda de que esto debe ser así, porque de lo contrario el consistorio capitalino no habría parado el proyecto, pero yo no creo que esto sea ni lógico, ni entendible, ni siquiera mínimamente legal o constitucional.

Me parece una auténtica tomadura de pelo el que los almerienses no podamos disfrutar de la Plaza Vieja que había comprometido el partido que ganó las elecciones y que gobierna, que se pervierta la voluntad popular y ciudadana de esta manera.

No he visto una cosa igual en mi vida, una decisión tan arbitraria y tan absurda y un conformismo tan brutal por parte de una ciudad, y me refiero tanto a los ciudadanos como a su ayuntamiento, para con un posicionamiento judicial que, insisto, es jurídicamente de todo punto incomprensible.

Related posts

Los ministerios de Transportes y de Transición Ecológica están a cero en sus principales proyectos

redaccion

La Feria del Libro de Almería vendrá pisando fuerte

Alfonso López

El Ayuntamiento de Roquetas otorgará la Medalla de Honor a la Guardia Civil en la celebración del 175 aniversario de la benemérita

redaccion

dejar un comentario