Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Centro Andaluz de la Fotografía expone ‘Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal’, por primera vez en España

La secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, preside el acto de presentación en el Centro Andaluz de la Fotografía de la exhibición de retratos de grandes estrellas del cine hollywodiense

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha inaugurado la exposición ‘Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación Johh Kobal’ en el Centro Andaluz de la Fotografía de Almería, donde permanecerán expuestos 161 retratos de grandes figuras de la historia del cine hasta el próximo 12 de septiembre.

Los retratos clásicos de ‘Hollywood Icons’ pertenecen al célebre archivo de John Kobal Foundation, reunidos en una exposición comisariada por Simon Crocker, presidente emérito de la Fundación John Kobal, y Robert Dance, uno de los administradores de la fundación, en colaboración con Terra Esplêndida.

La exposición da comienzo con las leyendas del cine mudo Charlie Chaplin y Mary Pickford, continúa con las grandes estrellas de los primeros tiempos del cine sonoro, como Marlene Dietrich, Joan Crawford, Clark Gable y Cary Grant, y por último incluye legendarias figuras de la posguerra, entre ellas Marlon Brando, Paul Newman, Marilyn Monroe, Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

El visitante que acuda a ver la muestra verá que se presenta organizada por décadas, desde 1920 hasta 1960, con un elenco de las estrellas más importantes de cada periodo. ‘Hollywood Icons’ incluye asimismo secciones dedicadas a los fotógrafos de los estudios hollywoodenses y al proceso de fabricación de estrellas, junto con una introducción a la vida y trayectoria profesional del coleccionista e historiador de cine John Kobal, quien sacó a la luz estos trabajos de los archivos con el objeto de darle visibilidad pública y buscar el reconocimiento de la crítica.

La fundación John Kobal

John Kobal creó la fundación en 1990 para conservar su ingente colección de recuerdos, negativos y fotografías con el objetivo de fomentar el estudio y la difusión de la fotografía, especialmente la de retrato. Después de su muerte en octubre de 1991, la Fundación John Kobal recibió su colección de negativos de 8×10 y fotografías originales producidas por los fotógrafos de los estudios de Hollywood.

La exposición estará abierta al público entre el 14 de junio y el 12 de septiembre en horario de mañana y de tarde, desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 17,30 horas hasta las 21,30 horas respectivamente.

Además de esta exposición, el CAF tiene previsto realizar una serie de actividades a lo largo del verano y en torno a la fotografía gracias a la colaboración de otras entidades culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico como el Centro Andaluz de las Letras, el Museo de Almería, la Alcazaba de Almería y la Filmoteca de Andalucía.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El racismo y la violencia, intolerables en el fútbol; y la manipulación en el caso Vinicius, también

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Roquetas firma dos convenios de colaboración con APROMAR y la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores

Icíar Carballo

La Entrevista de Venta del Pobre: Antonio Moreno habla de los seguros agrarios

redaccion

dejar un comentario