Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

La Entrevista de Venta del Pobre: Antonio Moreno habla de los seguros agrarios

VENTA DEL POBRE 15

El secretario de organización de COAG Almería ha detallado la importancia de escoger informadamente una póliza adecuada para proteger las explotaciones agrarias.

Cada semana, el equipo de ‘esRadio Almería’ se desplaza hasta las instalaciones de La Venta del Pobre para disfrutar del mejor servicio de restauración y poder aprovechas sus excelentes reservados para grabar una entrevista relacionada con el mundo agrícola almeriense. En esta ocasión, el protagonista ha sido Antonio Moreno, secretario de organización de COAG Almería quien ha estado hablando sobre la importancia del seguro agrario.

«Llevamos muchísimos años trabajando con el seguro agrario y la conexión con la administración es cada vez más cercana», explicaba Antonio Moreno, quien añadía que, además de con la administración, están trabajando estrechamente con los agricultores porque finalmente son los que les proporcionan la información necesario para mejorar las líneas de trabajo y que estas se adecuen a las necesidades de cada sector.

Antonio Moreno ha lamentado que aun existen muchos agricultores que tienen demasiadas lagunas en su conocimientos respecto a los seguros y afirma que año a año estas pólizas han ido mejorando y adaptando a cada agricultor: «El seguro protegido tiene tantos módulos y tiene tantas opciones que cada agricultor, en función de donde esté su explotación, de lo que cultiva y de la época, se adapta perfectamente», explica.

También se ha tratado en la entrevista la parte educativa e informativa de COAG Almería ya que consideran muy importante que los agricultores tengan toda la información para poder contratar los seguros de forma correcta. Antonio Moreno ha contado que las jornadas informativas que suelen realizarse todos los años, en esta ocasión no han podido realizarse por culpa del Covid-19, «Hay que tener en cuenta que en este sector a veces tenemos intrusismos de otros sectores y nosotros hemos encontrado auténticas barbaridades con las pólizas».

Related posts

El Día del Pendón sigue con su tradición de 533 años

Víctor Arrufat

La obra más personal y desconocida de Ramiro Sanz se expone en Almería

Jose Antonio Bayo

El desierto de Tabernas, declarado Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

redaccion

dejar un comentario