Esradio Almería
Destacados Municipios

Aprobado el proyecto de Diputación para mejorar ocho importantes caminos rurales en Roquetas

caminos roquetas
Se trata de sendas estratégicas en las comunicaciones del municipio tales como el Camino de Torres o el Camino Butano.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta mañana el proyecto “Caminos municipales en Roquetas de Mar” que participa en el Plan de Caminos 2020 de la Diputación de Almería con una inversión prevista de 525.177 euros. Una actuación que permitirá la mejora y adecuación de distintos tramos en ocho caminos que han sido seleccionados por el Área de Presidencia, Agricultura y Pesca por su singular importancia en la red de comunicaciones del municipio.

Así lo ha destacado la concejal delegada, Rocío Sánchez, quien señala que los distintos caminos que serán objeto de mejora “se ubican en distintos núcleos, desde Aguadulce hasta El Solanillo, y en trayectos que son especialmente frecuentados, tanto por los trabajadores agrícolas como por los propios vecinos, con el objetivo de que las actuaciones beneficien al conjunto de los roqueteros”.

Figuran así en el proyecto el Camino de Torres, vía secundaria que comunica Campillo del Moro con la carretera de la costa de Las Salinas y que es transitada como comunicación entre Aguadulce y Roquetas. Los fondos provinciales servirán para actuar sobre el tramo rural, de 1.450 metros. También se ha incluido en el proyecto el Camino La Gabriela, que parte precisamente del Camino de Torres hacia Torrequebrada.

La vía de mayor longitud sobre la que se va a actuar es el Camino Butano, de 1.800 metros, ubicado en Cortijos de Marín, donde también se va a actuar sobre el Camino Casablanca y Camino Salinas a Vícar. Los otros tres caminos incluidos en el proyecto son Camino Puesto Hormiga, Camino Salinas al Puerto y Camino Cortijos de Arcos.

“Como se puede comprobar, se trata de vías estratégicas que en su mayoría no solo dan acceso a las fincas agrícolas sino que son usadas como conexión entre zonas residenciales”, incide la concejal, quien recuerda que “con este proyecto continuamos con el trabajo que se está realizando desde la Delegación de Agricultura para mejorar todo el trazado de caminos municipales y con ello la vertebración del municipio, como se ha hecho recientemente con el Camino de La Marina, en este caso, con fondos de la Junta de Andalucía”.

Rocío Sánchez subraya así “la importancia de la colaboración entre instituciones” para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. “Gracias al Plan de Caminos de la Diputación de Almería, Roquetas de Mar va a recibir esta importante inversión que redundará en mejorar la accesibilidad, comunicación y seguridad de los caminos rurales”.

Entre otras mejoras, el proyecto contempla en cada uno de los caminos actuaciones de desbroce y apertura de cunetas, ejecución de las mismas así como de redes de pluviales, limpieza y compactado de suelo, preparación y nivelación de los caminos y asfaltado de todos ellos.

Related posts

Licitados por el Ayuntamiento los servicios de asistencia veterinaria del Centro Zoosanitario

redaccion

Moisés Linares, hermano mayor de la Hermandad de los Patronos de Adra: «Nuestra Feria será una de las referentes en la provincia»

Víctor Arrufat

#Covid19Almería: La provincia sigue lamentando muertes en esta sexta ola, que no cesa

Icíar Carballo

dejar un comentario