Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Restricciones de agua, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Restricciones de agua, por Juan Torrijos

En los hogares del Levante almeriense se empieza a respirar la sensación de que este verano van a tener más de un problema con el agua. Y si escuchamos a los representantes políticos de los dos grandes partidos, Pp y Psoe, nos tememos que tengan razón los vecinos. Habrá restricciones en más de un pueblo, ya lo han dicho los regidores.

A nadie se le escapa que el Psoe ha sido un desastre durante los años que estuvo en el poder en la Junta, demasiados, y los que estuvo en el central con el tema el agua. Y no hace falta que volvamos a recordar a Zp y Cristina nos gobernó. Vaya par, cómo nos vendieron las costosas y caras desaladoras, algunas paradas desde hace más de doce años.

Se entiende que los partidos no hablan el mismo idioma cuando están en el poder o en la oposición. Y todo lo que no supo solucionar el Psoe en casi 40 años quieran que ahora, perdido el poder, se exija que el contrario lo arregle en cuanto llega. Es lo que pide José Luis Sánchez Teruel a la Junta de Juan Manuel Moreno y del Pp, ante la posibilidad de que las familias del Levante almeriense vean restringida durante los meses de verano el agua que llega a sus grifos.

La contestación de los responsables del gobierno andaluz a la petición del representante socialista es que en el Levante de nuestra provincia se está viviendo la herencia del Psoe. Y no vamos a negar que parte de razón tienen. Es el desastre de haberse gastado miles de millones en chiringuitos y haber dejado el agua en manos del cielo y de unas desaladoras que cuando se rompían las dejaban morir durante años, pero no se debe olvidar que Rajoy estuvo mandando siete años, o lo han olvidado ustedes, ¿y qué hizo el caballero? subirnos los impuestos. Pero de agua, nada de nada.

¿Se lo tienen merecido los vecinos por haber votado al Psoe durante tantos años? Contesten ustedes, pero no creo que los ciudadanos, engañados una y otra vez por los políticos, tengan que pagar por ese voto. Los populares pueden alegar la herencia del Psoe, y lo hacen contra cualquier crítica, como excusa no es mala y se puede entender, pero ante los ciudadanos no deja de ser una postura que, tras cinco años en el poder, casi seis, no dice nada bien del trabajo de la Junta que están llevando a cabo en este lustro. Por lo que habría que preguntar a los peperos: ¿Hasta cuándo van a estar ustedes escondiéndose tras la herencia socialista? Dentro de diez, quince, veinte años ¿seguirán con la misma cantinela?

Las peleas políticas entre ustedes me parecen bien, no nos vamos a preocupar demasiado por lo que se dicen, y si son capaces de quitarse el sueldo los unos a los otros se alegraran nuestros bolsillos, no tengan ninguna duda, pero dejen fuera de sus garras, toquen cuanto menos mejor las cosas del comer, y el agua que llega a los grifos de los hogares lo es.

Related posts

La concejal Alicia Heras exige a la portavoz del PSOE una rectificación sobre la Residencia de Mayores de Adra

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE no se reúne con Vox… pero sí con Meche Aizpurúa, la ‘sicaria periodística’ de ETA: hablemos de ella

Victor Hernández Bru

RVFV actuará el 20 de agosto en el Recinto Ferial, siendo su único concierto en la provincia en 2023

Icíar Carballo

dejar un comentario