Esradio Almería
Destacados Municipios

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pulpí conmemora su 25º aniversario

El acto, apoyado por la Diputación, ha hecho reconocimiento a la valentía de sus fundadores y ha llevado a cabo un original desfile de moda de primavera

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pulpí (ACEPUL) ha celebrado este sábado, 6 de abril, su 25 Aniversario con un emotivo acto en el que además de recordar sus andaduras desde que fundaron la Asociación, han hecho reconocimiento a la valentía de sus fundadores y han llevado a cabo un original desfile de moda de primavera protagonizado por vecinos pulpileños que han posado con prendas y complementos de varios comercios del municipio.

Entre las autoridades que han asistido al acto, no ha faltado la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los concejales del Ayuntamiento; la Parlamentaria Andaluza, Ángeles Martínez; el diputado provincial de Comercio, Carlos Sánchez; el delegado de Economía de la Junta en Almería, Guillermo Casquet; el Presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Gerónimo Parra; y el vicepresidente de ASEMPAL, Cecilio Peregrín. 

El acto ha dado comienzo con las palabras del Presidente de ACEPUL, Francisco Fernández, y acto seguido ha dado comienzo el desfile por parte de los comercios pulpileños: Calzados y Modas Ana, LF Complementos, Modas Luisa, Modaestilo, Babycukitos y Febri, que han mostrado al público asistente una muestra de sus prendas, complementos y productos de la última colección a través de numerosos modelos de distintas edades, vecinos de Pulpí, que han desfilado sobre la pasarela del Espacio Escénico.

Seguidamente, y antes de los reconocimientos a los 12 fundadores de ACEPUL, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha querido destacar “la importancia del tejido empresarial de nuestro municipio, que hoy se hace eco en este homenaje hacia todas aquellas personas que un día fundaron esta importante Asociación de Pulpí, que aúna proyectos para que nuestra localidad siga creciendo y prosperando económicamente”.

Por su parte, el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, se ha mostrado orgulloso de un sector tan comprometido como el comercial de Pulpí: «Si Pulpí es el municipio de su rango de población con menor paro de Andalucía es por el carácter emprendedor de sus empresarios y por la profesionalidad de sus comerciantes. Nos sentimos orgullosos de que en Pulpí sea cuna de empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’ y que son un ejemplo por calidad, sabor y salud».

ACEPUL

ACEPUL es la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pulpí, una Asociación que fue fundada en el año 1999. ACEPUL ha participado en todas las actividades empresariales y de comercio que se han realizado en Pulpí, como ferias de muestras, exposiciones, mercadillos navideños, Black Friday y otras. Por iniciativa de ACEPUL y en colaboración con el Ayuntamiento y todos los empresarios de Pulpí, el 29 de septiembre de 2007 se elaboraron más de 6800 kilos de ensalada, consiguiendo entrar en el libro de los récord, con el Récord Guiness de la ensalada más grande del mundo. Siendo Pulpí por un día, portada en todos los telediarios y periódicos nacionales, además de noticia en todo el mundo.

Related posts

El campo andaluz se movilizará el 5 de septiembre para exigir un cambio en la política agraria europea

Víctor Arrufat

Adrián Ramos: «Si llegamos a 20.000 empadronados en Huércal-Overa, recibimos más recursos de otras administraciones»

Icíar Carballo

Los éxitos de Dani Martín hacen una parada el 30 de septiembre en Almería con ‘Qué caro es el tiempo’

Icíar Carballo

dejar un comentario