Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

José Francisco Garrido, alcalde de Níjar: «No nos vamos a convertir en un refugio de mafias»

El primer edil anuncia su intención de convocar una Junta Local de Seguridad para abordar la creciente inseguridad.

El alcalde de Níjar (Almería), José Francisco Garrido del PP, ha instado al Gobierno de España a tomar medidas urgentes ante la creciente presencia de ‘narcolanchas’ en las costas de su municipio, generando preocupación por la seguridad ciudadana. Garrido expresó su preocupación por la situación de inseguridad y desamparo que viven los residentes ante la presencia de narcotraficantes que operan impunemente en las playas. Criticó la falta de recursos y personal en las fuerzas de seguridad, lo que, según él, limita su capacidad para abordar este problema.

El alcalde recordó una reunión previa en la que solicitó más presencia policial en Níjar, pero sus peticiones no fueron atendidas. Ante la reciente aparición de ‘narcolanchas’ en las playas locales, Garrido anunció su intención de convocar una Junta Local de Seguridad para abordar la creciente inseguridad.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha recordado en una reunión mantenida la semana pasada con representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) el compromiso del Partido Popular en la defensa de dos iniciativas en el Congreso. Estas propuestas buscan que policías y guardias civiles sean considerados como profesiones de riesgo, así como la asignación urgente de efectivos policiales a las Unidades Adscritas de Policía Nacional en las comunidades autónomas.

Garrido también ha expresado su agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por su labor, al tiempo que ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a centrarse en los problemas reales de los españoles y a dotar de más medios y recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Related posts

‘Mascotas 2’ asegurará diversión en el Cine de Verano de Berja

Jose Antonio Bayo

Sucesos | La Policía Nacional de Almería alerta de una nueva modalidad de estafa a través de Bizum

Víctor Arrufat

#Radioblog #LaVida, La sequía en España, por Manoly Roldán

Redacción

dejar un comentario