Esradio Almería
Actualidad Destacados

Verdiblanca y Fundación Isabel Enrique Díaz firman el convenio para la inclusión de jóvenes con discapacidad

Este programa está dando grandes satisfacciones tanto a participantes como a sus familias, al unir ocio e inclusión.

El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y el presidente de la Fundación Isabel Enrique Díaz, Luis García Enrique, han firmado un convenio de colaboración por el que ésta se compromete a colaborar con la primera en programas que faciliten la inserción de población infantil y juvenil con discapacidad; como es el caso de las actividades de ocio intergeneracional.

Este programa, coordinado por el Área de Gestión Social de Verdiblanca, está dando grandes satisfacciones tanto a participantes como a sus familias, al unir ocio e inclusión, y abarca salidas, encuentros, reuniones, formación, campamentos y viajes, con la participación de voluntariado. El interés despertado en la Fundación es una demostración más del buen hacer de la actividad.

La Fundación tiene, entre sus objetivos, apoyar a jóvenes con discapacidad con un plan de becas terapéuticas y de socialización, y ha valorado muy positivamente el programa creado por Verdiblanca, lo que le ha llevado a firmar este convenio y a becar ya a jóvenes este verano.

Ambos representantes de Verdiblanca y la Fundación Isabel Enrique Díaz han expresado su compromiso para continuar con su política de concienciación de cara a hacer visible las necesidades de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, e impulsar la inclusión en todos los ámbitos, entre ellos el ocio.

La Fundación tendrá libertad para seleccionar, tras un estudio socioeconómico, a quiénes becará para que puedan disfrutar de actividades del programa de ocio inclusivo intergeneracional de Verdiblanca.

Related posts

Salud y Familias destina 133.000 euros a proyectos para mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años

Redacción

Moreno carga contra el decreto de transición de la PAC: «Haré lo posible porque el Gobierno lo retire»

redaccion

VOX Níjar presenta una moción en la que insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento al cese inmediato de Yolanda Lozano como portavoz del PSOE tras el Pleno del 3 de marzo

Icíar Carballo

dejar un comentario