Esradio Almería
Destacados Municipios

Éxito en El Ejido en la V Escuela de Verano de ‘Neuralba Contigo’

Más de treinta alumnos se benefician de la Intervención Terapéutica. Culminará el 18 de agosto con un emocionante día de convivencia en el parque acuático «Mario Park».

La Escuela Infantil ‘Gabriela Mistral’ de El Ejido ha vuelto a convertirse en la sede de la Escuela de Verano con Intervención Terapéutica para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que impulsa la Asociación ‘Neuralba Contigo’ cada periodo estival.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa que busca mantener y fomentar la autonomía personal, habilidades funcionales y sociales de los alumnos y fomentar el voluntariado y la solidaridad.

La edil de Discapacidad, María del Mar Martínez, ha alabado la labor de esta escuela que “propicia la conciliación familiar durante el periodo estival y, a su vez, mantiene el aprendizaje de los menores con terapias donde se trabajan aspectos fundamentales relacionados con el refuerzo de la autonomía o las habilidades sociales que sirven para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, de manera que “los talleres que desarrollan no solo enriquecen a los niños sino también a sus familias”.

Durante estos dos meses, los monitores, entre voluntarios y profesionales, atienden a más de una treintena de alumnos en función de sus necesidades. Para ello se cuenta con un equipo formado, con gran conocimiento en valoración e intervención terapéutica para TEA, compuesto por logopedas, psicólogos o terapeutas ocupacionales, entre otros.  

 La responsable de ‘Neuralba Contigo’, Nazaret Fernández, ha explicado que “la finalidad es que los meses de julio y agosto no supongan un retroceso en las destrezas adquiridas durante todo el año por los niños”.

En horario de 9.00 horas a 14.00 horas, se están realizando actividades en sala tales como talleres de manualidades, cocina, musicoterapia, deporte adaptado, psicomotricidad y autonomía, como al aire libre siempre de forma muy adaptada para que los niños estén lo más cómodos posible. En esta línea todos los viernes se organizan excursiones con salidas para trabajar la inclusión en otros entornos y como fiesta de fin de curso, el 18 de agosto se realizará una excursión al parque acuático ‘Mario Park’ que servirá de jornada de convivencia entre usuarios y familiares. 

Related posts

Antonio Vargas, de Varbel Formación: “Si quieres emprender y llevar tu vida a otro nivel, debemos saber que el verdadero potencial está dentro”

Redacción

Almería se tiñe de naranja para visibilizar el Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal

redaccion

El Programa ERACIS de El Ejido prosigue con la Feria de Recursos del CEIP Punta Entinas

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario