Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Ginés Cervantes, poeta y pintor de Huércal-Overa: «Al contrario que mis poemas, mi pintura es luminosa, es un resurgir»

El artista ha dado todo tipo de detalles sobre la exposición ‘Pintura de paisajes’ que se llevó a cabo el martes 28 de marzo y que permanecerá visible hasta el 27 de abril.

Cada día, ‘Es la Mañana de Almería’ realiza un paseo por la provincia en busca de protagonistas. En este caso, los micrófonos de la emisora se detuvieron en Huércal-Overa, donde esperaba ya Ginés Cervantes, poeta y pintor, que explicó la exposición ‘Pintura de paisajes’ que se llevó a cabo el martes 28 de marzo y que permanecerá visible hasta el 27 de abril. «Primero se hizo una lectura de poemas, por parte de amigos míos de Almería y de Granada con el poemario del Mar y sus Orillas. Y más tarde, se llevó a cabo la exposición de cuadros, en el Teatro Villa de Huércal-Overa, mi pueblo. Estaba programada para diciembre, pero por unos inconvenientes la tuvimos que desplazar hasta marzo» destacaba.

En primer lugar, definía que: «Al contrario que mis poemas, mi pintura es luminosa, es un resurgir después de todo aquello que había pasado». No sin antes haber explicado a que se debe este contraste: «Mi faceta de poeta es reciente y se ha debido a acontecimientos que han sucedido en mi vida. Un hijo mío, joven, de 35 años de edad sufrió una enfermedad grave y estuvo al borde de la muerte, lo que me llevó a que no podía pintar, el lienzo en blanco se me convertía en algo imposible. No podía contar mi estado de ánimo, no podía pintar y se me ocurrió intentar hablar de aquellos que estaba sufriendo con un boli y un papel».

Related posts

Pulpí presenta la guía de minerales “Museo de luminiscencia de Pulpí”

Redacción

El Ayuntamiento de Almería colabora con la nueva serie de Carlos Luna, ‘El Romancero’

Víctor Arrufat

La Junta de Andalucía estima que el interior recibirá este año más de 4,7 millones de turistas

Víctor Arrufat

dejar un comentario