Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Gádor celebra el primer Pleno telemático de su historia

Pleno Gádor
Todos los grupos políticos representados han aprobado la declaración de luto oficial en el municipio en honor a los fallecidos por la pandemia del #Covid19.

En la tarde de ayer se celebraba en la Villa de Gádor el primer Pleno telemático de la historia del Ayuntamiento de la localidad gadorense en el que se han aprobado por unanimidad todos los puntos que se llevaban a debate por parte de los diferentes grupos políticos representados en el consistorio de cara a continuar con la lucha contra la pandemia provocada por el #Covid19 y tratar de paliar las consecuencias de la crisis económica.

Desde el Ayuntamiento de Gádor se ha informado a los vecinos que se ha declarado el luto oficial en el municipio debido a los fallecidos como consecuencia del virus en España por «las circunstancias tan duras y de soledad que estamos viviendo y por respeto y solidaridad con todas familias que han pedido a un ser querido», han manifestado desde el consistorio.

Además, la alcaldesa, Lourdes Ramos también ha anunciado la aprobación del Presupuesto 2020 para el municipio de Gádor, en el que ha destacado que se trata del «presupuesto más social de la historia de Gádor» de cara a seguir ayudando a los vecinos y comerciantes de la localidad. Entre las medidas existentes de este presupuesto, la alcaldesa también ha recalcado la creación de «una partida para ayudar a autónomos y el incremento de la partida para ayudas sociales».

Por otro lado, el consistorio también ha aprobado la creación de un presupuesto inversor con diferentes obras, las cuales dará empleo a los habitantes del municipio a través de PFEA de la Diputación de Almería, como son la canalización de red de abastecimiento de Paulenca y Moscolux, la reconstrucción del río Andarax, los planes provinciales de ampliación de la Escuela Música y Baile y la construcción de nichos.

Por último, la alcaldesa Lourdes Ramos ha manifestado que el municipio de Gádor también va a ser uno de los beneficiarios de varias obras existentes dentro del #PlanAlmería, impulsado por la Diputación Provincial y también del plan de Caminos Rurales.

Related posts

Rojas (Vox) aboga por «suprimir» cualquier partida municipal que sea «derroche de fondos públicos»

Icíar Carballo

El alcalde apela, en su mensaje de Navidad, a la unidad de los almerienses “porque cuando avanzamos juntos, no tenemos más límite que el de nuestros propios deseos”

Icíar Carballo

La llegada de 75 millones de fondos europeos al soterramiento y la estación obliga a acabar la obra en 2026

Redacción

dejar un comentario