Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rubén Pulido: «No sabemos quiénes son ni con qué intenciones están llegando aquí»

rubén pulido

El experto en inmigración de la Fundación Disenso, habla sobre esta problemática es ‘Es la Mañana de Almería’.

La inmigración ilegal es un tema que históricamente ha preocupado a los habitantes de poblaciones costeras como Almería debido a la gran afluencia de pateras en el Mediterráneo pero además es un problema que concierto a España y en general a Europa ya que la Península Ibérica es la frontera en la UE. Para tratar este asunto en mayor profundidad, ha estado en ‘Es la Mañana de Almería’ Rubén Pulido, experto en inmigración y miembro de la fundación ‘Disenso’.

Pulido ha explicado que Almería tiene una de las costas insulares que más están sufriendo la inmigración ilegal en los últimos tiempos. «La izquierda pretende normalizar la inmigración ideal como forma de entrar a España», comenta en entrevistado y añade datos sobre las mafias que propician estos peligrosos viajes en alta mar: «Cuando el mar está en calma, lo saben perfectamente».

El entrevistado ha explicado que cuando las condiciones climatológicas son buenas, un gran número de embarcaciones ilegales se echan a la mar con el objetivo de alcanzar las costas españolas, por ello, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se encuentran en «inferioridad numérica» y eso genera una situación de verdadero peligro, «No sabemos quiénes son ni con qué intenciones están llegando aquí», añade.

Respecto al tipo de personas que están llegando, «Quizás no es el perfil que dice la izquierda» explica Pulido y añade información sobre el tipo de embarcaciones y que usan y el precio que pagan por el viaje; entre 2.000 y 4.000 euros, es decir, años de sueldo para hacer este viaje, «Es un perfil de inmigrante totalmente alejado de la hambruna y del conflicto bélico» explica Pulido quien añade que la inmigración procede de Argelia, Marruecos y Túnez.

Related posts

Se suspende Dreambeach Villaricos 2020

redaccion

La Junta critica que el PSOE trate de «enmarañar» con el agua desalada y le insta a pedir inversiones del Estado

Icíar Carballo

El IFAPA trabaja en la caracterización de alimentos en función de sus compuestos bioactivos

Víctor Arrufat

dejar un comentario