Esradio Almería
Destacados Municipios

Comienza la tercera fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales en Balerma

Balerma
El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado la realización de las obras y ha comunicado que «esta actuación cuenta con un presupuesto de 600.000 euros con el objetivo de mejorar espacios viarios en diferentes zonas del municipio».

Si el pasado 6 de marzo se adjudicaban en Junta de Gobierno Local a la empresa Fircosa las obras de la tercera fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales del municipio, ha sido precisamente esta semana en el marco del Plan de Desescalada del Gobierno central cuando se ha retomado este importante proyecto con el inicio de su ejecución.

Tal es así que hoy mismo han arrancado las obras de esta actuación en la calle Góngora para continuar a lo largo de los próximos días por las calles Prosperidad y Princesa Sofía de Balerma. Las tareas están consistiendo básicamente en la sustitución del pavimento de estas vías, ya que el actual presente deficiencias y en la restitución de la señalización horizontal.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, han comprobado hoy el inicio de los trabajos de este relevante proyecto con el se pretende mejorar la funcionalidad y la imagen de medio centenar de calles y vías públicas de buena parte del municipio.

Francisco Góngora ha insistido en que “este proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros que permitirá mejorar espacios viarios en zonas como Ejido Norte, Matagorda, Pampanico, Polígono La Redonda o Santo Domingo”. Es más, tal y como ha concretado, “se prevé actuar en aquellos zonas y barrios que habían quedado fuera de las fases anteriores y rematar en otras zonas algunos viales que quedaron pendientes”.

En esta línea, el regidor ha recordado que “se va a dar continuidad a las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos años con la mejora del firme, tareas de repintado de la señalización horizontal y de los pasos de cebra”. Tal y como ha remarcado, “a través de este relevante proyecto no sólo se mejorará el estado y la funcionalidad que presentan estos tramos urbanos, sino también la seguridad vial para vehículos y peatones”.

Cabe recordar que el alcalde y el edil recorrieron hace meses, y antes de la redacción del proyecto, los distintos núcleos de población para comprobar el estado que presentan muchos de estos trazados y poder fijar así un orden de prioridad a la hora de intervenir.

Por último, hacer hincapié en que durante los últimos años, se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas y es que, en algunos casos, el firme se encuentra deteriorado, debido al intenso tráfico que soportan y a que han agotado su vida útil.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los andaluces y españoles nos vamos a gastar el dinero en demoler el Algarrobico

Victor Hernández Bru

Manuel Guzmán aboga por la biomasa como fuente clave para la transición energética

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 26/05/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario