Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa muestra solidaridad uniendo fuerzas en el Día Mundial del Autismo

El Ayuntamiento y ASTEA Autismo Almería organizan una marcha para sensibilizar y apoyar a las personas con TEA

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha sumado a la marcha del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo organizada en el municipio junto a ASTEA Autismo Almería, asociación de familias  de personas con TEA, cuya misión es mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas ser su voz y su luz. El alcalde, Domingo Fernández, la  concejal de  Políticas Sociales, María José Viudez, la edil de Educación, Juani Egea, junto a los concejales Ana Martínez, Andrés Sánchez y José Manuel Viseras,  han acompañado a ASTEA en la marcha en la que han participado escolares de los colegios del municipio.

La marcha ha partido desde la puerta del CEIP Virgen del Río, recorriendo parte de la Avenida Guillermo Reyna hasta llegar al Ayuntamiento de Huércal-Overa en donde se ha procedido a la lectura del manifiesto.

La presidenta de ASTEA, Mónica López, explicó que “el autismo es una condición invisible. Muchas veces no sabemos que convivimos con personas autistas, en los colegios o en nuestros centros de trabajo, entre otros. Pero las personas autistas existen y representan una parte natural muy importante en la diversidad de las personas. En España, hay alrededor de 470 mil personas autistas”. Por ello, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo del año 2024 “queremos celebrar que están en nuestras vidas. Las personas autistas tienen mucho que aportar a la sociedad. Sus experiencias, talentos y capacidades son muy valiosas para todas las personas, pero también enfrentan grandes desafíos para participar en la sociedad en las mismas condiciones por las barreras que se encuentran en su día a día. Como sociedad, necesitamos comprometernos con la diversidad y la inclusión real”.

Por su parte el alcalde, Domingo Fernández, destacó el importante trabajo que realiza ASTEA en nuestro municipio y provincia, invitando a los vecinos a sumarse a la Gala del Autismo el próximo 26 de abril a las 19:00h en el Teatro Villa de Huércal-Overa, destacando  “la importante labor que desde ASTEA hacéis, sois un ejemplo para nuestra sociedad, desde el Ayuntamiento caminamos a vuestro lado, estando cerca de vosotros, para vivir en una sociedad más inclusiva y accesible”.

Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha para visualizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias y promover el ejercicio afectivo de sus derechos.

Related posts

Jesús Cautivo de Medinaceli recibe el Escudo de Oro de la provincia de Almería por su arraigada devoción

Redacción

El Ayuntamiento de Almería realiza una poda ‘naturalizada contenida’ en más de 160 ficus

Redacción

El XIV Maratón de sangre de Almería vuelve tras el parón sufrido por la pandemia al Rafael Florido

Icíar Carballo

dejar un comentario