Esradio Almería
Destacados Municipios

Llegan las fiestas patronales en honor a San Isidro y Santa Rita al barrio virgitano de Alcaudique

Se celebrarán del 15 al 19 de mayo y el Ayuntamiento de Berja ha ofertado una programación muy variada de actividades

El barrio virgitano de Alcaudique ya está preparado para vivir sus días grandes de las fiestas patronales en honor a San Isidro y Santa Rita, que en este año 2024 se celebrarán el próximo fin de semana del 15 al 19 de mayo.

La Mayordomía de Alcaudique trabaja en los últimos retoques para dar comienzo a unas fiestas que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Berja para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar estas fiestas de la mejor manera posible.

El miércoles día 15 de mayo y coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, habrá repique de campanas, disparo de cohetes y Santa Misa a las ocho de la tarde para finalizar con la procesión del “Estandarte” por su recorrido tradicional.

El viernes 17 de mayo a las nueve de la noche, Serafín López Pérez, será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de San Isidro 2024 para dar paso una hora más tarde a la velada musical amenizada por el grupo ‘Sabor a menta’ y abrir la barra tradicional que permanecerá abierta durante todo el fin de semana. Para finalizar, pasada la medianoche, se servirá una gran chocolatada y buñuelos.

El sábado 18 de mayo a las dos de la tarde dará comienzo la Feria del Mediodía y a las cuatro llegan al Prado los castillos hinchables, palomitas, pintacaras y cuentacuentos dirigido por el psicopedagogo y escritor Pedro Rojas Pedregosa. A las diez de la noche comenzará la velada musical a cargo de la orquesta ‘Fábula show’.

El domingo 19 de mayo a las ocho y media de la mañana saldrá desde el Prado la VI Quedada MTB San Isidro en la que colabora ADR Berja que incluirá una ruta por el barrio y su entorno para finalizar con un aperitivo y sorteo para los participantes.

A las nueve de la mañana el grupo de animación Los Piratas hará la despertá por las calles del barrio. Al mismo tiempo saldrá la VI Ruta guiada de senderismo ‘San Isidro Labrador’ organizada en colaboración con el club Berjanatura.

A la una de la tarde habrá misa en honor a los patronos San Isidro Labrador y Santa RIta de Casia en la que se bendecirán las tradicionales rosquillas de San Isidro. A las dos de la tarde comienza la Feria del Mediodía y a las tres se servirá una gran paella popular en el Prado por sólo un euro cada ración. A las cuatro de la tarde empezará el concierto del grupo musical ‘Dos Indios y un Palomo’.

A las nueve de la noche saldrá la procesión de las imágenes de San Isidro Labrador y Santa Rita de Casia por su recorrido tradicional en el que se repartirán rosquillas y estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor.

Para finalizar las fiestas, la velada estará amenizada a partir de las once de la noche por DJ Correa y a la una habrá disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Related posts

Las empresas de ‘Sabores Almería’ se ponen en contacto con el distribuidor Makro gracias a la Diputación

Víctor Arrufat

Adra ya cuenta con su consulta de Medicina Física y Rehabilitación

Víctor Arrufat

El festival ‘Solazo Fest’ es respaldado por Turismo «para relanzar el destino Almería» y «ponerlo en el foco»

Redacción

dejar un comentario