Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido y Unión de Agricultores de Almería mantienen un encuentro

210607 Reunión con asociación UNA

Los temas tratados en la reunión entre ambas entidades han sido la situación actual del sector, los acuerdos entre UE y Marruecos, además de poder realizar unas jornadas de ‘Comercialización y Agua’.

El alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, y técnicos municipales, han mantenido este lunes un encuentro en el consistorio con representantes de la asociación Unión de Agricultores de Almería (UNA).

Así, en la reunión han analizado la situación actual que atraviesa el campo con la crisis de precios en los productos de primavera, el tratado entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, la necesidad que existe de la unidad del sector para garantizar la competencia frente a terceros o la introducción de nuevos mercados, como el asiático.

Nuevamente, el regidor ha señalado como aspectos clave para fortalecer el sistema agroalimentario local “la unidad de acción, la concentración, una mayor planificación y una clara apuesta por la agroindustria de transformación”, insistiendo en la idoneidad de “estrechar las relaciones con las grandes cadenas de distribución, además de abordar cuestiones como la empleabilidad, sostenibilidad e interlocución”.

Durante la cita, también se ha estudiado la posibilidad de celebrar en próximas fechas en el municipio unas jornadas técnicas sobre ‘Comercialización y Agua’; dos asuntos que, a juicio de Góngora, “resultan de gran trascendencia para perpetuar y garantizar el futuro de nuestro sistema agrícola”.

Related posts

Rodrigo Alonso: “Ciudadanos ha resultado ser un partido poco fiable”

redaccion

‘esRadio Almería’, presente en la trigésimo quinta edición del Salón de Gourmets en Madrid

Víctor Arrufat

La Gala de los Premios Capital Española de la Gastronomía enciende la recta final de Almería 2019

redaccion

dejar un comentario