Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento cederá 1.410 m² a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de salud

El órgano de gobierno municipal ha aprobado también este viernes ayudas por valor de 15.120 euros para Banco de Alimentos, familias con menores en riesgo de exclusión y ayudas de emergencia social.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes la cesión a la Junta de Andalucía de un solar de titularidad municipal con una superficie de 1.410 metros cuadrados para la construcción de un centro de salud en la Carretera de Sierra Alhamilla.

La parcela, que linda al norte con la carretera Sierra Alhamilla, y al sur y al oeste con la calle José Morales Abad, cambia de titularidad y tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local pasa a ser de la administración regional. Una administración que en febrero de este mismo año solicitaba a través de registro la cesión de esta parcela en concreto a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería por considerarla “adecuada e idónea” para la construcción de un centro de salud en esta zona.

Se trata de una parcela donde se ubicaba el silo conocido como ‘Toblerone’ que, según indicaba en su día la delegación territorial de Salud en la solicitud de reserva de espacio, es adecuada “por cuanto cumple los requisitos urbanísticos necesarios, así como las condiciones de acceso, accesibilidad, longitud de fachada y condiciones de edificación que establece la Guía de Diseño de Centros de Atención Primaria”. Se da la circunstancia, además, de que la parcela se encuentra en un ámbito poblacional donde los centros sanitarios existentes no permiten ampliar su cobertura asistencial a nuevos usuarios, resumía la solicitud.

Ayudas sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también ayudas por valor de 15.120 euros destinadas al Banco de Alimentos de Almería, a familias con menores en riesgo de exclusión y a ayudas económicas de emergencia social.

Related posts

#ElMonoDesnudo: De playas con acceso de pago, por Gloria Pérez Colosía

Icíar Carballo

Diputación se suma a la campaña de concienciación sobre el cáncer infantil de la Asociación Argar

Redacción

Biosabor, modelo práctico de prevención de riesgos para los alumnos del IES Los Ángeles

Víctor Arrufat

dejar un comentario