Esradio Almería
Actualidad Destacados

Fallece el noveno usuario de la residencia ‘El Zapillo’

Residencia 'El Zapillo' de Almería
Se han detectado un total de 116 positivos entre residentes y trabajadores del centro de mayores de la capital almeriense.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este jueves la novena muerte de un usuario en la residencia’El Zapillo’ de Almería capital en relación al brote de Covid-19 que sufre este centro desde mediados de agosto y que alcanza un total de 116 contagiados.

El número de personas afectadas por este foco también aumenta pues en una persona, tras permanecer sin cambios desde el jueves. Se tratan de 75 residentes y 40 trabajadores.

Por otro lado, en la residencia de mayores El Manantial de Terque (Almería) se eleva el número de contagios en seis residentes hasta los 33. Respecto a los trabajadores, permanecen contagiados seis. Este foco se detectó después de que un integrante de la plantilla comenzase a presentar «síntomas compatibles» con coronavirus, por lo que se realizó una PCR masiva.

También ha habido confirmados casos positivos de trabajadores en las residencias Virgen de la Esperanza (Almería), Centro Residencial Ciudad de El Ejido (El Ejido), Centro Residencial Ángeles Parra (Huércal-Overa), Centro de Menores Jacaranda (Roquetas de Mar) y Centro Residencial Fuente Vícar (Vícar).

Durante los primeros días del mes de abril y ante la aparición de los primeros casos positivos en estos centros, desde la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias se decidió la medicalización de cuatro residencias.

Los centros sociosanitarios más golpeados por el coronavirus fueron Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar, donde se produjeron siete decesos, seguido de Santa Teresa Jornet con cuatro fallecimientos, y de las residencias Ballesol y Valleluz, con dos casos cada una.

La provincia de Almería registra desde el inicio de la pandemia un total de 5.449 casos, de los 3.246 se encuentran activos, ya que se han producido 2.203 curaciones y 82 fallecimientos. Del total de casos activos, 98 se encuentran bajo hospitalización y de ellos 18 están en la UCI.

Related posts

Moisés Palmero, de «El Árbol de las Piruletas»: «Los participantes disfrutarán de tres de los grandes atractivos de la región como los flamencos, los lentiscos y las posidonias»

Redacción

Descubrimos Almerimar en #EsTurismo de Almería

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los vecinos de La Cañada de nuevo a la protesta, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario