Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Vera se prepara para el I Congreso Internacional de Arqueología Bayra

Será un evento donde se revelará el tesoro arqueológico y el compromiso con la difusión cultural de la localidad

Vera se sumerge en un emocionante proyecto para promover y celebrar sus numerosas actividades a lo largo del año a través de un calendario único. Esta vez van a celebrar el I Congreso Internacional de Arqueología Bayra del 22 al 24 de mayo. Para conocer más detalles sobre este evento, se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a la gerente de la empresa pública Destino Vera, Pilar Guerra.

Destaca que fue una idea del Ayuntamiento y la empresa pública de organizar este congreso arqueológico, con la finalidad de “ir mucho más allá de la época a la que se dedica este año, la época medieval, sino que se va a dedicar a las distintas épocas de la prehistoria y de la historia” añade Pilar Guerra. Este año, acogerá el título de ‘La producción cerámica del siglo XVI, Bayra y el sureste de la península ibérica desde el mediterráneo al atlántico’.

Con este congreso se va a mostrar el gran patrimonio desconocido que se encuentra en Vera y que “estuvo dormido durante siglos, ya que no se habían ocupado de ponerlo en valor” comenta la gerente. Además, afirma que “han sido tres meses de un trabajo minucioso constante y que es digno de ver”.

Los tres días que dura el congreso, estarán divididos en dos modalidades. En primer lugar, va a tener dos días dedicados a la comunidad científica donde estarán presentantes los investigadores más importantes de toda Europa. Por otro lado, en ese día restante, se pondrá en valor el patrimonio turístico arqueológico, donde habrá varias mesas redondas con importantes ponentes.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 07/11/2023

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: Catorce de febrero, día de los enamorados, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

La Feria de Almería arranca este viernes con el pregón de Alberto Martínez ‘Chipo’ y el encendido de la portada

Icíar Carballo

dejar un comentario