Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera anuncia su programación para las ‘Navidades Mágicas’

El repertorio incluirá un espectáculo piromusical, zambombada flamenca, conciertos, mercado navideño, el tradicional Belén Monumental, y diversas actividades para toda la familia.

Esta mañana ha sido presentada en la Plaza Mayor de Vera la programación de sus “Navidades Mágicas” que darán comienzo mañana sábado día 2 de diciembre a las 20:00 horas con el acto de encendido de la iluminación navideña con un gran espectáculo piromusical en la Plaza Mayor de la localidad, donde habrá cañones de fuegos y proyecciones sobre la iglesia fortaleza acompañados por canciones navideñas y nieve artificial.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Alfonso García, “este año al igual que hicimos el año pasado, hemos planificado unas Navidades con una completa y variada  programación de actividades, de gran la calidad, que estoy seguro no dejara indiferente a nadie”.

Así, el mismo sábado, día del pistoletazo de salida a la programación navideña se llevará a cabo una Zambombada Flamenca en la Plaza de la Verja de la localidad que comenzará nada más terminar el espectáculo piromusical.

El Auditorio Ciudad de Vera acogerá actuaciones de primer nivel como QUEEN SINFÓNICO, un homenaje al legado de QUEEN con más de 50 músicos de la Orquesta Ciudad de Almería con voz de Thomas Vikstrom y Paco Rivas como guitarra solista.

Por tercer año consecutivo se pondrá en marcha el ya tradicional Mercado Navideño que se ubicará en el Paseo Miguel de Cervantes, que permanecerá abierto desde el día 21 de diciembre hasta el 6 de enero con un total de 12 casetas de madera que albergarán durante todas las Navidades la venta de productos de alimentación, artesanía, decoración, etc. Además de la venta de productos, se llevará a cabo un completo programa de actividades gratuitas dirigidas tanto a público infantil como adulto.

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos de las Navidades Mágicas en el municipio de Vera es su Belén Monumental ubicado en el Convento de la Victoria, obra del reconocido belenista veratense Antonio de Haro con la colaboración de miembros de la Asociación de Amigos del Belén de Vera. Una impresionante obra de arte renovada este año con muchas novedades, que fue visitado el año pasado por casi 7.000 personas. Se trata de un homenaje al primer Belén creado por San Francisco de Asís en Greccio (Italia) hace 800 años compuesto por más de 300 piezas artesanales que se extienden en 50m2 ornamentados con elementos naturales y efectos de luz y sonido.

Acompaña al Belén la exposición “70 Belenes del mundo” de Pepe Fructuoso, consideradas grandes joyas culturales. El acceso al público es gratuito y podrá verse hasta el 14 de enero en el Convento de la Victoria de la localidad.

Adicionalmente se ha elaborado la tercera Ruta de Belenes visitables por el municipio, con un recorrido por los 6 Belenes que distintas asociaciones, particulares y hermandades han desarrollado para poder ser visitados.

De esta manera, la magia navideña inundará las calles de Vera gracias a una programación repleta de pasacalles que pondrán la animación durante estas fechas. Tampoco faltarán las actuaciones, conciertos y espectáculos infantiles navideños que se desarrollarán por distintos puntos del casco histórico de la localidad.

Como viene siendo habitual, Papá Noel, será recibido en Vera el día 23 de diciembre a las 18:30 horas con una nevada en la Plaza Mayor, donde también se desarrollará una fiesta navideña a beneficio de la Hermandad de la Virgen de la Angustias, patrona de Vera, con música, animación y la actuación y el concierto de “Sones del Sur”.

Pero sin duda los protagonistas de las fiestas serán los Reyes Magos, que cabalgarán subidos en camellos por la ciudad el día 5 de enero con una espectacular cabalgata donde el consistorio tiene muchas sorpresas reservadas.

Y para despedir el año, el día 31 por la mañana se celebra la fiesta de Noche Vieja Infantil, de 10:30 a 13:30 horas, en la que los pequeños podrán disfrutar de las doce campanadas por adelantado. Ya el día 1 de 2023 para iniciar el año, se celebrará el  tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda Municipal de Música de Vera a las 20:00 horas en el auditorio.

Tampoco faltarán este año las actividades deportivas durante los días festivos en la localidad con la tradicional carrera de Navidad, el III Torneo Navideño de Voley Playa, en el Club Indalo Beach Tennis, etc.

Del mismo modo y como ya es habitual durante estas fiestas, el ayuntamiento ha puesto en marcha los tradicionales concursos navideños de Belenes y el concurso de decoración de balcones, fachadas y escaparates.

Decoración e iluminación especial

Esta completa programación de actos lleva asociada una decoración e iluminación especial de todo el casco urbano que harán a los vecinos y visitantes vivir unas fiestas navideñas mágicas. Además se han decorado las fachadas y balcones de los edificios municipales, se han engalanado las farolas del centro y se han instalado arcos gigantes que dan la bienvenida a los visitantes en los principales accesos al casco histórico, además de 2 photocall navideños ubicados en la Calle Alfredo Almunia y otro en el convento de la Victoria.

Según ha destacado la concejal de Festejos, Antonia Marín, “con todo este conjunto decorativo, las fiestas navideñas en el municipio de Vera serán más atractivas, tanto para el público que nos visite como para los propios vecinos, atrayendo a un gran número de visitantes” ha indicado la edil.

Para difundir esta gran programación, el consistorio ha puesto en marcha la web www.navidadesmagicasvera.es que alberga todas las actividades de estas Navidades Mágicas en Vera.

Related posts

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, se incorpora a la Junta General de GALASA

redaccion

Sorteos, concursos y campañas para todas las edades iluminarán la Navidad en Roquetas de Mar

Jose Luis Pascual Ramírez

El ‘Plan Savia’ de la Diputación embellecerá los 103 municipios de la provincia con 60.000 plantas

redaccion

dejar un comentario