Esradio Almería
Destacados Municipios

La Fuente, pedanía de Pulpí, prepara una jornada festiva para estrenar las mejoras en movilidad urbana

El 13 de marzo se inaugurarán en la pedanía pulpileña el nuevo itinerario peatonal y las mejoras de accesibilidad y seguridad vial.

La pedanía pulpileña de la Fuente vivirá el domingo, 13 de marzo, una jornada festiva y repleta de actividades para inaugurar el nuevo itinerario peatonal y las mejoras de accesibilidad y seguridad vial que se han llevado a cabo en la barriada, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible “Pulpí amable, sostenible, saludable”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pulpí con el objetivo de alcanzar un modelo de movilidad más sostenible y saludable en el municipio.

Así, la Fuente de Pulpí se ha visto beneficiada con la mejora de la accesibilidad con la peatonalización de varios tramos de vías, el desarrollo de un itinerario escolar seguro y el calmado del tráfico en toda la zona, con la implementación de un conjunto de medidas encaminadas a reducir la intensidad y velocidad de los vehículos.

Las obras recién finalizadas han afectado a las calles Mariana Pineda, de la Luna, Blas Infante, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Balsa del Oro, además de mejorar la funcionalidad de las plazas Pablo Picasso, de la Autonomía y la Plaza Martínez Cabrera. Con todas estas actuaciones se proyecta un itinerario escolar seguro hasta el C.E.I.P. “Federico García Lorca”.

Según ha indicado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, “esta reordenación y mejora urbana pretende potenciar la movilidad a pie y mejorar la seguridad de la zona en la que se ubica el colegio y las principales plazas de la barriada, siempre con el objetivo de conseguir un Pulpí más amable, sostenible y saludable”. En este sentido, el regidor ha manifestado que “el nuevo itinerario escolar seguro garantizará la seguridad de los peatones y bicicletas que por él discurren, ya que hemos intentado crear un entorno más amable para acceder al centro educativo y desplazarse por la barriada”.

Las actuaciones están cofinanciadas en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de las líneas de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono gestionados por el IDAE y promovidos por Entidades Locales con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

La inversión total del proyecto singular asciende a la cantidad de 522.777,18€, de los que el 80% es cofinanciado por la Unión Europea, ascendiendo la ayuda otorgada a 418.221,75€.

JORNADA “LA FUENTE VIVE SU PLAZA”

La inauguración de estas actuaciones tendrá lugar durante un encuentro festivo denominado “La Fuente vive su plaza”, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Pulpí que se llevará a cabo el domingo 13 de marzo a partir de las 10:30 horas en la Plaza “Eduardo Martínez Cabrera” de la Fuente, en la que se pretende desarrollar una serie de actividades para fomentar la movilidad sostenible, sobre todo entre los más pequeños.

En el evento donde los participantes disfrutarán de un desayuno saludable se realizarán diversas actividades y dinámicas para acercar a la población a las buenas prácticas sobre la movilidad, informarla sobre las consecuencias del uso irracional del coche tanto para la salud pública como para el medioambiente y, en definitiva, concienciar y sensibilizar.

Juegos y animación infantil, teatro de seguridad vial, taller para los más pequeños, «Aprendo a montar en bici»,  taller para los más experimentados: «Mecánica _ Aprendo a revisar mi bici», taller: «Aprendo a circular por la ciudad» con circuito de habilidades y un paseo didáctico en bici por La Fuente, Master Class de zumba, y otras sorpresas y actividades como el regalo de camisetas para todos los asistentes, o el sorteo de una bicicleta pondrán el colofón a la jornada.

Related posts

Los trabajadores de la central térmica de Carboneras protestan con un encierro indefinido

redaccion

El Melillero también dejó un rastro de violencia en el centro de menores de Oria

redaccion

El Ejido fomenta la movilidad sostenible ‘conectando’ Santa María del Águila y La Redonda con un carril bici e itinerario peatonal

Víctor Arrufat

dejar un comentario