Esradio Almería
Destacados Ocio

Pepe Carretero debuta en Almería con ‘Íntimo’, una exposición que desnuda su alma artística

La inauguración será en el Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’ y estará acompañada por una intervención sonora de ‘Autómatas S.A.’.

La programación para el último mes del año del Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’ se pone en marcha hoy, 1 de diciembre, con la inauguración de la exposición ´Íntimo. Pepe Carretero. Se trata de una muestra en la que el visitante podrá descubrir, a través de 81 pinturas y un mosaico, una parte esencial de la producción reciente del artista nacido en Tomelloso (Ciudad Real).

Es la primera exposición de Carretero en Almería. Para el artista, de hecho, esta tiene especial relevancia, por ser “la segunda exposición que se me han solicitado directamente desde una institución. Un hecho que a los artistas nos gusta especialmente porque nosotros producimos nuestra obra en la soledad del taller para disfrute de todos”.

Para esta muestra, en palabras del propio artista, “se han seleccionado los temas que más me interesan e identifican: temas autobiográficos, donde represento a mi familia, con especial atención a mis padres, y la gente que quiero; retratos; sueños, un apartado en el cual el espectador se va a encontrar algunos de los sueños que recuerdo tras despertarme y los pinto por su especial significación; bodegones, un género en el que el arte español ha aportado muchísimo y que me interesa particularmente; y los temas homo-eróticos, un trabajo por el que mucha gente me sigue y valora”.

La exposición está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino para el Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’, del que es titular el Ayuntamiento de Almería. Como indica Juan Manuel Martín Robles, director de la Fundación y la institución museística citada, “la exposición Íntimo. Pepe Carretero es una oportunidad única de conocer y disfrutar de la obra de uno de los artistas figurativos que desde hace muchos años viene realizando una carrera de fondo con especial proyección, como ponen de manifiesto las numerosas exposiciones individuales que ha llevado a cabo desde 1984 en Madrid, Valencia, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Marbella o Sevilla, así como la exposición que en 2021 le llevó hasta la Academia de España en Roma. Un artista que en esta nueva muestra se “desnuda” ante el espectador para mostrar su universo íntimo a través de una obra de cuidada factura que seguro no dejará indiferente a nadie”.

Tras la inauguración de la exposición, a partir de las 20:30, el Museo ha preparado en colaboración con el proyecto Morada Sónica, una intervención sonora de ‘Autómatas S.A.’, un dúo de música electrónica experimental almeriense que pondrá la banda sonora al inicio de la exposición.

La muestra ‘Íntimo. Pepe Carretero’ permanecerá abierta hasta el 4 de febrero de 2024, pudiendo visitarse de martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:30 a 13:30. La entrada es gratuita.

Related posts

Celebrada la Santa Misa en Honor a San Isidro Labrador, patrón de El Ejido

Grandes actuaciones musicales en el Espacio Escénico de Pulpí durante la Navidad gracias a la Programación navideña del Ayuntamiento

Alfonso López

El Parlamento da luz verde al decreto que agiliza la declaración de sequía en las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias

redaccion

dejar un comentario