Esradio Almería
Actualidad Destacados

Andalucía avanza en la protección del medio ambiente con una nueva ley para sus agentes

El parlamentario popular, Juan José Salvador, resalta la importancia de la normativa que fortalecerá la vigilancia y custodia del entorno natural.
Juan José Salvador, parlamentario andaluz por el PP

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha calificado hoy como un “acierto” la decisión del Gobierno de Juanma Moreno de tramitar una Ley de Agentes de Medio Ambiente en Andalucía con el fin de que los agentes, unos 750 actualmente y más de 1.000 cuando se apruebe la ley, puedan realizar su labor de policía, vigilancia y custodia del medio natural con total seguridad y con todas las garantías.

Salvador, que ha puesto en valor el trabajo y el compromiso del Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, con el medio ambiente, afirma que de esta forma el Gobierno Andaluz atiende las reivindicaciones de unos profesionales cuya labor es fundamental para defender los entornos naturales. “Por fin van a contar con una ley que los proteja y que regule sus funciones y su carrera profesional”, ha explicado.

El parlamentario del PP asegura además que es una buena noticia que se les reconozca la condición de agente de la autoridad para perseguir las agresiones contra el patrimonio natural y que ningún delito medioambiental quede impune.

“Una vez que se apruebe la ley los agentes tendrán consideración de servicio público de intervención y asistencia en emergencias de protección civil, y además podrán participar en situaciones de emergencia en el medio natural o que tengan incidencia sobre el medio ambiente”, ha señalado.

Juan José Salvador destaca la importancia de la “vía andaluza” impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno que ha permitido que se cuente con la participación activa de los propios agentes a la hora de elaborar la futura ley. Así, afirma que la carrera profesional contará con diferentes escalas y se accederá a ella mediante concurso oposición.

El parlamentario andaluz ha agradecido por último a los agentes de medio ambiente el importante trabajo que desempeñan en Andalucía y en Almería velando y defendiendo nuestros entornos naturales y ha pedido a los ciudadanos que, en la época estival que se inicia en breve, cuiden y protejan el patrimonio natural y ambiental para que todos lo puedan disfrutar.

Related posts

El autobús de labEMPRENDE estacionará en Berja el 26 y el 27 de julio

Jose Antonio Bayo

Grupo Agroponiente pone en marcha www.cajadehortalizas.com

redaccion

Proponen crear un cuerpo de ‘Voluntarios Almería’ para atender a las personas más vulnerables

dejar un comentario