Esradio Almería
DestacadosMunicipios

Diputación supervisa las obras de ampliación del puente de Líjar

La carretera ha pasado de un ancho total de 5,10 metros a los 9,20 metros que tiene en la actualidad, con dos carriles de 3 metros cada uno para la circulación simultánea de vehículos en ambos sentidos.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, acompañado por el alcalde de Líjar, Sergio Sánchez, y la teniente de alcalde de la localidad, María Dolores Hernández y por técnicos de la Institución, ha comprobado el estado del curso de los trabajos de ampliación a dos carriles del puente de la zona sur del municipio, una infraestructura de elevado tránsito de vehículos.

El proyecto, denominado ‘Rehabilitación de firme en CP AL-5100 de la A-349 en Tahal a la A-1100 en Albanchez por Alcudia de Monteagud y Líjar’, ha consistido en una ampliación de la carretera del puente del Río Líjar que ha pasado de un ancho total de 5,10 metros a los 9,20 metros que tiene en la actualidad con dos carriles de 3 metros cada uno para la circulación simultánea de vehículos en ambos sentidos.

Además de la ampliación de los carriles, sobre el arco ya existente bajo el tablero se ha ejecutado una bóveda de hormigón armado que es la encargada de soportar el peso principal de los elementos implementados tras la actuación.

La plataforma se apoya sobre los propios muros de mampostería existentes. Los carriles carecen de arcén, pero el puente dispone de una pasarela peatonal formada por pavimento acrílico antideslizante con una anchura de 1,20 metros. El puente se ha completado con trabajos de señalización, balizamiento y defensas, tal y como determinan las normativas vigentes.

En cuanto a las defensas, a ambos lados se ha colocado como sistema de contención de vehículos una barandilla metálica de protección en los bordes de la calzada, y como sistema de protección de desnivel para el acerado de uso peatonal, se ha instalado una barandilla metálica de acero galvanizado en los bordes del tablero de 1,30 metros de altura.

Related posts

El PP exige al Gobierno el ingreso de los más de dos millones de euros que debe a Almería

redaccion

La Diputación celebrará un Día de la Mujer dedicado al cine

Víctor Arrufat

La delegada del Gobierno recibe la visita institucional del obispo de Almería

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario