Esradio Almería
DestacadosMunicipios

Caminata gratuita de cinco kilómetros en Berja para conmemorar el Día Mundial contra la obesidad

La actividad comenzará las 10.30 horas de este martes desde la Plaza de la Constitución de la localidad virgitana

El Ayuntamiento de Berja, a través del área de Deportes, se suma al proyecto ‘Caminando por un Reto’ con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora este martes 12 de noviembre, tratándose de una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, fundamentalmente a través de la práctica deportiva y la adquisición de buenos hábitos saludables.

Así, a las 10.30 horas todas las entidades participantes, a nivel nacional e internacional adheridas al evento, iniciarán su caminata de cinco kilómetros con los grupos de vecinos, alumnos, profesores y padres de los centros escolares, siendo la salida en la localidad virgitana desde la Plaza de la Constitución.

Después, se atravesará el Paseo de Cervantes, la Cruz del Humilladero, la Ermita de las Mercedes y llegará al Campo Municipal de Fútbol ‘Salva Sevilla’, para de nuevo volver hacia la Plaza de la Constitución. Desde el área de Deportes del consistorio, esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la actividad física y deportiva para una vida saludable.

Related posts

Desalojan autocaravanas estacionadas en zonas sensibles del Cabo de Gata

Victoria

El Ayuntamiento de El Ejido acomete tareas de regeneración, limpieza y desbroce en parcelas urbanas y urbanizables

Jose Luis Paredes

La Diputación y la UAL fomentan la protección al consumidor en su curso de verano

Redacción

dejar un comentario