Esradio Almería
DestacadosEs Universidad de Almería

La UAL impulsa sus cursos de verano con 24 propuestas y presencia en toda la provincia

La UAL impulsa sus cursos de verano con 24 propuestas y presencia en toda la provincia
La directora Amalia Magán destaca en ‘Es Universidad de Almería’ la calidad académica, la conexión con la sociedad y la importancia de la matrícula durante el mes de mayo

La Universidad de Almería (UAL) ultima los preparativos de una nueva edición de sus tradicionales cursos de verano, una iniciativa que este año contará con 24 propuestas formativas repartidas en ocho sedes de la provincia. Así lo explicó la directora de los cursos, Amalia Magán, durante una entrevista en el espacio radiofónico “Es Universidad de Almería”.

Magán destacó la elevada calidad de los ponentes y la diversidad temática de unos seminarios que mantienen su apuesta por asuntos vinculados a los principales motores económicos de la provincia. Además, subrayó que la programación se diseña teniendo en cuenta las demandas sociales y las valoraciones de alumnos y participantes de ediciones anteriores.

La directora detalló también el proceso de selección de los cursos, que comienza cada noviembre con una convocatoria pública dirigida al personal universitario y culmina en primavera con la apertura de matrículas. En este sentido, recordó que mayo es un mes clave, ya que los cursos necesitan alcanzar un mínimo de inscritos para garantizar su viabilidad.

Finalmente, Magán defendió la importancia de esta formación complementaria por su carácter divulgativo, práctico y enriquecedor tanto para estudiantes como para la sociedad en general.

Related posts

La Autoridad Portuaria de Almería ultima el proyecto de una instalación solar fotovoltaica

redaccion

Almería vibra con ‘Christmas Remember’

Redacción

La recreación de la Pernoctación de los Reyes Magos se convierte en el gran evento de la Navidad en Fiñana

Tecnico Esradio

dejar un comentario